Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FACTURACIÓN

La crisis reduce un 25% los ingresos de la industria automovilística española

Navarra es la segunda comunidad donde más ha bajado el porcentaje de matriculaciones de vehículos, después de Extremadura.

La crisis reduce un 25% los ingresos de la industria automovilística española

ARCHIVO
0
08/12/2011 a las 13:12
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
La industria automovilística española ha visto reducida su facturación en una cuarta parte en el período comprendido entre los años 2007 y 2010, como consecuencia de los efectos de la crisis económica, según datos de la Asociación Española a Fabricantes de Automóviles (Anfac).

En concreto, la cifra de negocio de los fabricantes de automóviles instalados en España se situó el pasado año en 38.466 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 25,69% en comparación con los 51.768 millones de euros contabilizados en el ejercicio de 2007.

Esta caída de los ingresos se explica tanto por el debilitamiento de las exportaciones como por la abrupta caída del mercado interior, que en los últimos ejercicios ha perdido la mitad de su tamaño al pasar de 1,6 millones de unidades en 2007 a unas 800.000 matriculaciones en el presente ejercicio.

De su lado, las exportaciones también se han resentido por la crisis aunque en menor medida, dado que el descenso entre 2007 y 2010 se sitúa en el 13,3%, al pasar de 2,39 a 2,08 millones de unidades. La producción total ha caído un 17,6% en el mismo período, hasta 2,38 millones de vehículos.

10.000 EMPLEOS MENOS
En cuanto al empleo total que genera el sector del automóvil, sumando los puestos de trabajo directos e indirectos, su proporción sobre la población activa se ha reducido levemente, pasando del 9% en 2007 al 8,7% en 2010.

En el caso concreto de las fábricas de automóviles implantadas en España, la plantilla total se situaba al cierre de 2010 en 58.043 trabajadores, lo que supone que durante la crisis se han destruido más de 10.000 empleos, pues en 2007 la cifra era de 69.929 trabajadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra