Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La china HNA rompe su pacto de inversión en NH Hoteles

  • Las acciones del grupo hotelero caen un 18% al perder a un futuro accionista y oportunidades de negocio en el país asiático

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID

El grupo hotelero NH se derrumbó ayer un 18,7% en la Bolsa tras comunicar al mercado que rompía su pacto con el holding turístico chino HNA, del que esperaba se hiciera con un 20% del accionariado de la firma española dentro de una alianza estratégica mucho más allá de la mera participación financiera.

El argumento esgrimido para justificar la estampida de los chinos fue el de la "volatilidad e incertidumbre" de la situación financiera actual. Un duro golpe para NH, que confiaba en su alianza con HNA para dar un salto enorme en su proceso de expansión internacional. Más si cabe, en un mercado tan atractivo como el chino.

Un turoperador

El plan original, que había recibido incluso los permisos pertinentes por parte de las autoridades de competencia chinas, preveía el desarrollo en el país asiático de hoteles NH. Y, además, la llegada masiva a los hoteles de la marca española en todo el mundo de miles de turistas chinos a través del turoperador que tiene HNA. La empresa hotelera aseguró que su fallido accionista de referencia -iba a ser el segundo tras Bankia- mantiene su intención de colaborar en el futuro.

HNA acordó en mayo su entrada en el capital de NH Hoteles en mayo con una inversión inicial de 431,6 millones. Sin embargo, en octubre, la cadena hotelera anunció que el grupo chino pagaría 329,8 millones por ese 20 % de la compañía, lo que suponía el 23,5 % menos de lo que se había acordado inicialmente, a causa de "la caída generalizada del valor de las sociedades cotizadas, afectadas por un entorno económico mundial oscilante".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra