Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La CEOE rechaza la tasa turística de Cataluña

  • La patronal considera que dañará la competitividad del único sector económico del país "con resultados positivos y signos de recuperación"

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

El Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) calificó ayer de "innecesaria" la nueva tasa turística, que la Generalitat va a implantar en Cataluña, a la que se opone con los mismos argumentos que el sector hostelero por considerar que un nuevo impuesto "daña la competitividad" del sector.

La CEOE recordó que el sector hotelero ha mostrado resultados "positivos y signos de recuperación en el último trimestre del año", situación que puede "verse truncada" con el establecimiento de un nuevo impuesto. Según la patronal, la nueva tasa "daña la sostenibilidad y competitividad de la industria turística, sector tractor de la actividad y el empleo, y clave para la recuperación económica de nuestro país".

Los turistas que viajen a Cataluña deberán pagar una nueva tasa, que gravará las pernoctaciones nocturnas en hoteles, apartamentos, casas rurales y cruceros, y que será de entre 1 y 3 euros, en función de la categoría del establecimiento.

La tasa será unipersonal y, en el caso de los hoteles de cinco estrellas y cruceros, será de tres euros por persona y noche; en los de cuatro estrellas, de dos euros; y de un euro en el resto. Se habilitará un máximo de diez noches a partir de las cuales ya no se gravarán las pernoctaciones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra