Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRECIOS DE CONSUMO

La Cámara de Comercio ve "positiva" la moderación de los precios

  • De cara a los últimos meses del año, ha apuntado que se espera que esta tendencia a la moderación se mantenga

0
13/09/2011 a las 14:35
  • EFE. PAMPLONA
La Cámara Navarra de Comercio e Industria analiza de manera "positiva" la moderación del incremento de los precios por su menor incidencia en la capacidad adquisitiva de las familias y porque pierde peso la posibilidad de que se den nuevas subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo.

Al respecto ha señalado en un comunicado que esta moderación del crecimiento de los precios refleja que sus variaciones se deben más a factores volátiles y muestra el momento de debilidad por el atraviesa el consumo.

Por este mismo motivo, de cara a los últimos meses del año, ha apuntado que se espera que esta tendencia a la moderación se mantenga.

En agosto el IPC experimentó una tasa de crecimiento más moderada, y se suma así a las que se venían observando en Navarra desde el pasado mes de junio, según ha señalado este organismo, que ha apuntado que la inflación subyacente continúa mostrando una tendencia decreciente, y se sitúa también en niveles moderados, el 1,5 % (tasa interanual) y descendió también con respecto a julio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual