Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DESIGUALDAD

La brecha salarial entre mujeres y hombres en España asciende al 22%

  • El Gobierno ha abogado por acabar con esta "injusticia" y el secretario de Estado ha lamentado que las mujeres "tienen que trabajar 14 meses para ganar lo mismo que un hombre que trabaja 12"

El 22 de febrero es el Día de la Igualdad Salarial

El 22 de febrero es el Día de la Igualdad Salarial

CEDIDA
6
Actualizada 21/02/2012 a las 16:26
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
El Gobierno aboga por acabar con la "injusta" brecha salarial entre hombres y mujeres, que en España asciende al 22 por ciento de media anual en todos los sectores laborales y niveles, según ha afirmado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Con motivo de la presentación del cupón de la ONCE para conmemorar este miércoles el Día de la igualdad salarial, el secretario de Estado ha lamentado que las mujeres "tienen que trabajar catorce meses para ganar lo mismo que un hombre que trabaja doce". "Esta brecha supone una de las mayores injusticias que se puede dar en una sociedad", ha apostillado.

Para ello, Moreno ha insistido en las líneas de trabajo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para poner fin a esta situación, que, a su juicio, repercute de forma "absolutamente negativa" en la competitividad del país, pues se trata de un colectivo que cuenta con un nivel de formación y cualificación "muy elevado".

Así, ha recordado que el Gobierno va a poner en marcha un 'Plan especial para la no discriminación salarial', del que ya hay un primero borrador, y que presentará próximamente. También ha indicado la necesidad de revisar los mecanismos de control de comportamientos abusivos, o acciones de información y sensibilización para detectar la discriminación indirecta. Moreno también ha indicado que su departamento va a reunirse con los agentes sociales y actuar en el ámbito educativo.

"Está claro que las mujeres han puesto un pie fuera de la casa, pero los hombres no lo hemos metido dentro de la casa", ha aseverado, para añadir que este asunto debe resolverse con la eliminación de la segregación tanto vertical como horizontal en el ámbito laboral; el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación laboral y familiar; o el establecimiento de mecanismos para hacer efectiva la aplicación de la legislación actual.

10 MILLONES DE CUPONES

Diez millones de cupones de la ONCE llevarán por toda la geografía española la celebración del Día de la Igualdad Salarial, que se celebra este miércoles 22 de febrero, y del Día Internacional de la Mujer, del próximo 8 de marzo, con el objetivo de mostrar el "compromiso" de esta organización con estas causas, tal y como la señalado la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí.

El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha que recuerda que en la UE las mujeres europeas cobran de media un 17,5 por ciento menos que sus compañeros varones. Así, en 2008 el Parlamento Europeo designó este día, que desde entonces se celebra en toda la Unión Europea.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra