Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La bolsa rebota un 5,2% en dos días y recupera el nivel de los 8.000 puntos

  • Los mercados ponen sus esperanzas en el apoyo de los países emergentes a la deuda europea

0
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03
  • JULIO DÍAZ DE ALDA . COLPISA. MADRID

Las Bolsas europeas prefirieron ayer subirse al carro del optimismo, confiadas en que de la reunión entre Angela Merkel, Nicolás Sarkozy y Georgos Papandréu, surgiera un mensaje firme de unidad y compromiso para acabar con la incertidumbre sobre Grecia.

Ayudó también la insinuación de China sobre una posible ayuda de los países emergentes a la hora de comprar deuda soberana europea. Y las palabras del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, respecto a la eventual puesta en marcha de los controvertidos eurobonos fueron la guinda que terminó por decantar a los inversores hacia las compras. Una guinda que logró contrarrestar un nuevo ataque de las agencias de calificación.

El Ibex se anotó un 2,7% (un 5,2% en dos jornadas), mientras la prima de riesgo se redujo por debajo de la cota de los 350 puntos básicos. El Ibex consolidó la barrera psicológica de los 8.000 puntos, con un avance igual al de la principal Bolsa de Italia, el otro país sobre el que apuntan los especuladores. Todos los grandes valores terminaron en verde. Santander y BBVA se anotaron subidas del 2,5% y el 2,7%, respectivamente. La banca mediana aprovechó aún más la jornada y Bankinter se revalorizó un 4,5% mientras Popular hizo lo propio en un 3,7%.

En el resto de plazas europeas la tónica fue la misma y, tras un arranque dubitativo, Fráncfort ganó un 3,4%. Londres se apuntó un 1%, mientras que París, donde la banca sufre una alta exposición a la deuda soberana griega, mejoró un 1,9%. Milán cerró con un alza del 2,7%. En el mercado de divisas, la moneda única recobró fuerza, y el cambio oficial terminó en 1,37 dólares por cada euro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual