Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La Bolsa de Madrid rebota un 2,7% después de tres jornadas de desplomes

  • La prima de riesgo cayó 24 puntos hasta los 310 mientras que la rentabilidad del bono bajó del nivel del 5%

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • EFE. MADRID

La Bolsa española ganó ayer el 2,77% y superó el nivel de 8.100 puntos, animada por la subida de las plazas internacionales, la sentencia del Tribunal Constitucional alemán que permite la participación del país en el rescate a Grecia y por el plan de empleo que prepara Estados Unidos.

El principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, avanzó 220,20 puntos, equivalentes al 2,77%, la octava mayor subida del año, hasta 8.156,60 puntos. Las pérdidas acumuladas en este ejercicio bajan hasta el 17,2%.

En Europa subieron las principales plazas europeas: Milán, el 4,2%; Fráncfort, el 4,07%; París, el 3,6%; el índice Euro Stoxx 50, el 3,4%, y Londres, el 3,1%.

Después de la caída acumulada del 10 % en las tres sesiones anteriores, la Bolsa española iniciaba la jornada con un rebote que le proporcionaba ganancias considerables, más del 2%.

Además de la moderación de la caída de Wall Street el martes, cuando perdió el 0,9%, el mercado nacional avanzaba hasta 8.150 puntos con la ayuda de Tokio, que subió el 2 % tras mantener tipos el Banco de Japón, y del plan de empleo de 300.000 millones de dólares que implementará los Estados Unidos.

Recorte de previsiones

La subida inicial perdió fuerza hasta que se conoció la sentencia del Tribunal Constitucional alemán, que permitió la participación del país en el rescate a Grecia. La bolsa española superaba el nivel de 8.150 puntos.

Los estudios de BBVA y Funcas sobre la economía española, en los que se recortaban sus previsiones de crecimiento, así como la subasta de deuda en Portugal no afectaban demasiado al mercado.

El avance del 1,5% del mercado neoyorquino y el repunte del precio del petróleo Brent hasta 116 dólares en previsión de un descenso de las reservas estadounidenses -había pasado la mayoría de la jornada alrededor de 113 dólares-, favorecían un nuevo repunte de la bolsa al final de la jornada.

El buen comportamiento de la deuda española, cuya rentabilidad bajaba del 5% por el influjo de la sentencia alemana, también ayudaba a la bolsa a cerrar con la octava mayor subida del año. La prima de riesgo descendía de 334 hasta 310 puntos básicos.

Los principales valores del Ibex 35 subieron: Repsol el 3,7%; Iberdrola, el 3,7%; Telefónica, el 2,6%; BBVA, el 2,2%, y Banco Santander, el 1,9%. La mayor subida de las empresas del Ibex correspondió a Mapfre, el 6,4%.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual