Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÍNDICES BURSÁTILES

La bolsa española logra la segunda mayor alza anual por el acuerdo de la UE

  •  BBVA y Santander tiran del selectivo con repuntes del 10,21% y del 7,53%

El IBEX 35 ha terminado la sesión de este jueves con una subida del 4,96%

El IBEX 35 ha terminado la sesión de este jueves con una subida del 4,96%

EFE
0
Actualizada 27/10/2011 a las 21:02
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Ibex 35 ha repuntado un 4,96% al cierre de sesión, lo que le ha servido para superar la cota de los 9.000 puntos e incluso para rozar los 9.300 enteros, una vez que la UE ha dado a conocer los planes para solventar la crisis de deuda soberana que lastra a las economías del euro.

BBVA y Santander tiraron del selectivo con subidas del 10,21% y del 7,53%, respectivamente, y le alzaron a anotarse la segunda mayor subida del año, tras el repunte del 5,42% registrado el pasado 12 de enero. La banca se convirtió así en el resorte del Ibex, pues Popular ganó un 4,06% y Bankinter, un 3,59%, y Caixabank, un 3,58%.

En el resto de grandes valores, Iberdrola subió un 5,03%, Telefónica, un 4,9%, y Repsol se revalorizó un 2,92%.

La mayor subida la protagonizó Arcelormittal, con un repunte del 12,27%, seguido por BBVA y Mediaset (+8,52%). Sólo SacyrVallehermoso (-3,02%) y Grifols (-0,11%) se tiñeron de rojo.

"Es una subida esperada tras un acuerdo que no arregla todo, pero que sí que pone las bases", explicó a Europa Press el gestor de renta variable de Inversis Banco, David Navarro. "El mercado se lo ha tomado muy bien, sobre todo, la banca", matizó.

En el resto de plazas europeas, los planes de recapitalización del sistema financiero europeo, la ampliación del fondo de rescate hasta contar con más de un billón de euro y la quita planteada del 50% en la deuda pública de Grecia han extendido el optimismo entre los inversores.

PARÍS Y ALEMANIA, A LA CABEZA

Las ganancias las capitanearon el Cac parisino y el Dax alemán, con subidas del 6,2% y del 5,1%, respectivamente. La Bolsa de Italia subió un 5,5%, el Footsie de Londres, un 2,8%, y la Bolsa de Lisboa, un 2,4%.

El optimismo tras la esperada cumbre del euro aligeró también la presión en los mercados de deuda pública. Así pues, la prima de riesgo española se relajó hasta los 312 puntos básicos y la italiana, hasta los 367 puntos.

AÚN QUEDA CAMINO POR RECORRER

Pese a todo, el analista de Inversis Banco advirtió: "Se ha puesto el cemento en la carretera, pero hay que recorrer el camino", para después descartar que en la jornada de este viernes se vayan a "estropear" estos repuntes de las Bolsas europeas. "Se trata de una solución más duradera", apuntó sobre la cumbre del euro.

En el mercado de divisas, el euro se fortaleció frente al dólar y al cierre de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4162 'billetes verdes'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra