Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA ESPAÑOLA

La Bolsa española arranca la jornada con avances del 1,55 por ciento a la espera de la subasta de Letras del Tesoro

0
23/08/2011 a las 10:02
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, aguardaba con una subida del 1,55 % la subasta de letras que celebra hoy el Tesoro Público, en la que previsiblemente tendrá que pagar menos por su emisión gracias al respaldo del Banco Central Europeo (BCE).

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 128,50 puntos y se situaba en 8.425 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,60 %.

Tras el cierre con ganancias de las principales bolsas asiáticas, otros mercados europeos comenzaban la sesión en positivo, con subidas del 1,23 % en Milán y del 1,12 % en París.

El Tesoro Público intentará captar hoy entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, tras haber logrado el pasado día 16 reducir el interés de una emisión de letras a 12 y 18 meses gracias a la intervención del Banco Central Europeo en el mercado de deuda y un día después de que se conociera que el organismo reanudó la compra de deuda soberana de países europeos, sobre todo bonos españoles e italianos.

Además, los ministros de finanzas de Francia y Alemania se reúnen para tratar la crisis en la zona del euro, y entre las referencias macroeconómicas destacan el índice ZEW de confianza inversora en Alemania de agosto y las ventas de casas nuevas en Estados Unidos en julio.

Apenas dos de las cotizadas del IBEX, Grifols y Mapfre, sufrían recortes, del 0,65 5 y del 0,21 %, respectivamente.

Del resto de valores del índice destacaba OHL, que se revalorizaba el 2,35 %, y en cuanto a los grandes valores del mercado, Respol subía el 1,50 %, Santander, el 1,48 %; BBVA, el 1,06 %; Endesa, el 1,03 %; Iberdrola, el 0,80 %; Telefónica, el 0,71 %, e Inditex, el 0,21 %.

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sufrían el mayor descuento de todo el mercado, del 4,01 %.

El euro abrió con tendencia estable en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4382 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotizaba a 108,85 dólares, 0,49 dólares más que al cierre de la jornada anterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra