Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ECONOMÍA

La banca gana 6.607 millones de euros en el primer semestre, el 17,2 % menos

  • Lo dio a conocer la Asociación Española de Banca (AEB), que indicó que los depósitos a la clientela han crecido en el primer semestre el 7,7 %, en tanto que los créditos lo han hecho el 0,7 % respecto a junio de 2010

El interior del que fuera el Banco de España en Pamplona

El interior del que fuera el Banco de España en Pamplona

ARCHIVO
0
01/09/2011 a las 17:34
  • EFE.Madrid
Los bancos que operan en España registraron un beneficio neto atribuido de 6.607 millones de euros en el primer semestre del año, el 17,2 % menos que en el mismo periodo de 2010.

Así lo dio a conocer la Asociación Española de Banca (AEB), que indicó que los depósitos a la clientela han crecido en el primer semestre el 7,7 %, en tanto que los créditos lo han hecho el 0,7 % respecto a junio de 2010.

La tasa de morosidad alcanzaba el 4,5 % en el primer semestre del año, frente al 4,2 % del mismo periodo de 2010, y del 4,45 % que registró entre enero y marzo de 2011.

La tasa de cobertura se sitúa en el 62 %, un porcentaje menor que el 66 % de junio de 2010.

En los seis primeros meses del año, el "core capital" -capital principal-, ha pasado del 8,4 % al 9,2 %.

Según la AEB, la parte más recurrente de la cuenta de resultados se ha mantenido estable durante el primer semestre y el ligero descenso del margen de intereses, que ha caído el 1,7 % hasta los 24.887 millones de euros, fue compensado por los incrementos en dividendos, participadas y comisiones netas.

La Asociación Española de Banca también indicó que los menores resultados obtenidos en operaciones financieras, un 45,3 % menos, y el incremento de los gastos de explotación, el 9,1 %, han provocado que el resultado de la actividad de explotación caiga el 10,3 % hasta los 10.498 millones de euros.

Otro de los principales márgenes de la cuenta de resultados de los grupos bancarios consolidados, el margen bruto, cayó el 1,7 % hasta los 10.498 millones de euros.

Las pérdidas por el deterioro de los activos financieros ascendieron a 8.179 millones de euros.

Las entidades que más han contribuido a la consecución del resultado semestral fueron Santander y BBVA que, con 3.500 millones de euros de beneficio y 2.338 millones, respectivamente, representan conjuntamente el 88,3 % del total.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra