Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

La banca gana 6.607 millones de euros en el primer semestre, el 17,2 % menos

  • Lo dio a conocer la Asociación Española de Banca (AEB), que indicó que los depósitos a la clientela han crecido en el primer semestre el 7,7 %, en tanto que los créditos lo han hecho el 0,7 % respecto a junio de 2010

El interior del que fuera el Banco de España en Pamplona

El interior del que fuera el Banco de España en Pamplona

El interior del que fuera el Banco de España en Pamplona

ARCHIVO
0
01/09/2011 a las 17:34
  • EFE.Madrid
Los bancos que operan en España registraron un beneficio neto atribuido de 6.607 millones de euros en el primer semestre del año, el 17,2 % menos que en el mismo periodo de 2010.

Así lo dio a conocer la Asociación Española de Banca (AEB), que indicó que los depósitos a la clientela han crecido en el primer semestre el 7,7 %, en tanto que los créditos lo han hecho el 0,7 % respecto a junio de 2010.

La tasa de morosidad alcanzaba el 4,5 % en el primer semestre del año, frente al 4,2 % del mismo periodo de 2010, y del 4,45 % que registró entre enero y marzo de 2011.

La tasa de cobertura se sitúa en el 62 %, un porcentaje menor que el 66 % de junio de 2010.

En los seis primeros meses del año, el "core capital" -capital principal-, ha pasado del 8,4 % al 9,2 %.

Según la AEB, la parte más recurrente de la cuenta de resultados se ha mantenido estable durante el primer semestre y el ligero descenso del margen de intereses, que ha caído el 1,7 % hasta los 24.887 millones de euros, fue compensado por los incrementos en dividendos, participadas y comisiones netas.

La Asociación Española de Banca también indicó que los menores resultados obtenidos en operaciones financieras, un 45,3 % menos, y el incremento de los gastos de explotación, el 9,1 %, han provocado que el resultado de la actividad de explotación caiga el 10,3 % hasta los 10.498 millones de euros.

Otro de los principales márgenes de la cuenta de resultados de los grupos bancarios consolidados, el margen bruto, cayó el 1,7 % hasta los 10.498 millones de euros.

Las pérdidas por el deterioro de los activos financieros ascendieron a 8.179 millones de euros.

Las entidades que más han contribuido a la consecución del resultado semestral fueron Santander y BBVA que, con 3.500 millones de euros de beneficio y 2.338 millones, respectivamente, representan conjuntamente el 88,3 % del total.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual