Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

La banca ahonda las pérdidas del Íbex a mediodía hasta el 2%

  • Tanto la Bolsa como la prima de riesgo de España sufrían después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmara anoche que la banca española necesita aumentar sus provisiones en unos 50.000 millones de euros

0
05/01/2012 a las 12:20
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El principal indicador de la bolsa española, el Íbex 35, mantenía a mediodía un descenso del 2 % que lo situaba al borde de perder los 8.400 puntos, lastrado por los bancos cotizados, que sufrían descensos en torno al 3 %.

A las 12.00 horas, el selectivo español perdía el 2 % -o 171,60 puntos- y se situaba en 8.410 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,94 %.

Tanto la bolsa como la prima de riesgo de España sufrían después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmara anoche que la banca española necesita aumentar sus provisiones en unos 50.000 millones de euros.

A la preocupación sobre la reforma del sistema financiero se unían las desalentadoras noticias procedentes de Grecia, cuyo primer ministro aseguró anoche que el país se enfrenta a la posibilidad de una quiebra en los próximos tres meses si no llega a un acuerdo financiero con la "troika" internacional.

Esto repercutía negativamente en otros mercados europeos y en la emisión de deuda que ha celebrado hoy el Tesoro francés, que ha tenido que subir el interés de los cerca de 8.000 millones adjudicados.

El MIB de Milán perdía el 2,47 %, el CAC de París, el 0,93 %, el DAX de Fráncfort, el 0,60 %, y el FTSE de Londres, el 0,58 %.

Dentro del Íbex, sólo Mediaset sufría mayores pérdidas (3,54 %) que los bancos.

BBVA caía el 3,44 %, Santander, el 3,12 %, Bankinter, el 2,92 %, Sabadell, el 2,55 %, Caixabank, el 2,71 %, el Popular, el 2,42 %, y Bankia, el 2,07 %.

En cuanto a los grandes valores del índice, Endesa perdía el 2,02 %, Telefónica, el 1,79 %, Repsol, el 1,72 %, Iberdrola, el 1,27 %, e Inditex, el 0,45 %.

Únicamente DIA lograba beneficios, del 1,23 %.

Hasta las 12,00 horas, el mercado continuo había negociado 525 millones de euros, de los que 122 correspondían al Santander, 87 a BBVA, y 72 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,284 dólares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra