Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

La Autoridad Bancaria Europea afirma que los bancos españoles necesitan 26.200 millones de capital adicional

  • En el resto de países de la eurozona, las necesidades de capital ascienden a 30.000 millones en el caso de Grecia, a 15.400 para los bancos italianos, a 13.100 millones para los alemanes y a 7.000 millones de euros para los franceses

Imagen de la noticia

La escultura del euro ante la sede del Banco Central Europeo en Francfort (Alemania)

ARCHIVO
0
Actualizada 08/12/2011 a las 17:55
  • REUTERS. FRANCFORT
La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) estima que las necesidades de capital adicional de la banca europea ascienden a 114.700 millones de euros, de los que 26.200 corresponden a entidades españolas, según informaron dos fuentes financieras.

En el resto de países de la eurozona, las necesidades de capital ascienden a 30.000 millones de euros en el caso de Grecia, a 15.400 millones de euros para los bancos italianos, a 13.100 millones de euros para los alemanes y a 7.000 millones de euros para los franceses.

En el caso de los bancos belgas, las necesidades adicionales de capital son de 6.300 millones de euros, mientras que los bancos austriacos necesitan 3.900 millones de euros más.

Según las fuentes, los bancos tendrán tiempo hasta el próximo 20 de enero para presentar sus planes de recapitalización a la EBA y deben cumplir los nuevos requisitos de capital marcados antes de finales de junio.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra