Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La asociación de impositores de CAM aconseja dejar los depósitos

  • Reacciones tras la adjudicación de la Caja Mediterráneo al Banco Sabadell por el precio simbólico de un euro

Imagen de la noticia

Sede central de Caja de Ahorros del Mediterráneo en Alicante. ARCHIVO

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:03
  • EUROPA PRESS. VALENCIA

La Asociación de Impositores Valencianos de Caja Mediterráneo (CAM) aconsejó ayer, viernes, a sus socios que mantengan sus depósitos en Banco CAM y pidió a sus abogados que paralicen la demanda por contratación irregular de las cuotas participativas, "a la espera que se concreten las palabras del presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu, y la de sus asesores".

Por otra parte, la Asociación de Usuarios de Cajas y Bancos (Adicae), considera que serán los consumidores los que paguen, en última instancia, los 5.249 millones de euros que costará el saneamiento de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, ya que ese dinero saldrá del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se convertirá en "un Fondo sin fondos", según denuncia Adicae en un comunicado.

La operación

La operación supondrá para el FGD la pérdida de casi el 80% de los 6.593 millones de euros que el fondo tenía en octubre procedentes de las aportaciones que las entidades financieras cobran a los clientes, explica la asociación.

En ese sentido, Adicae pide al Gobierno que el FGD mantenga la garantía de 100.000 euros por depósito y que la operación para sanear a la CAM y venderla a Banco Sabadell no repercuta en los ahorradores para lo que debería cubrirla con parte de los beneficios de las entidades y con la rebaja de los salarios de los directivos.

El miércoles, el Banco de España anunció la adjudicación de la CAM al Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro. La operación se materializará una vez que el FGD suscriba una o varias ampliaciones de capital por importe de 5.249 millones de euros con la que asumirá el 80% de las pérdidas durante un plazo de diez años.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra