Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Japón continuará comprando los bonos emitidos por el fondo de rescate europeo

  • El director del fondo de rescate europeo no dio detalles sobre a cuánto ascendería la nueva eventual compra de bonos por parte de Japón, que este año adquirió cerca del 20% de los emitidos para los rescates de Irlanda y Portugal

El presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Klaus Regling

El presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Klaus Regling

EFE
0
Actualizada 31/10/2011 a las 13:53
Etiquetas
  • REUTERS/EP. TOKIO
El director del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés), Klaus Regling, ha anunciado este lunes que Japón seguirá comprando los bonos emitidos por el fondo de rescate.

"Japón continuará comprando bonos y seguiremos estando en contacto para operaciones futuras", ha anunciado Regling al término de su reunión con el viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales de Japón, Takehiko Nako.

El acuerdo ha sido posible pese a las reticencias expresadas por el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, que en una entrevista publicada el pasado sábado en 'Financial Times' instó a los países de la eurozona a "aliviar las preocupaciones generadas por la crisis mediante una aproximación más detallada y fuerte" a la solución.

Actualmente, Japón posee el 20 por ciento de los bonos emitidos por el EFSF, lo que equivale a unos 2.700 millones de euros, después de las compras realizadas en enero y junio.

Regling ha llegado a Tokio procedente de Pekín, donde ha intentado convencer a sus autoridades de que inviertan en los bonos del fondo de rescate con la garantía de estar protegidas contra una quinta parte de las pérdidas iniciales.

China ha comprado ya cientos de millones de bonos emitidos por el EFSF. A pesar de que ha expresado su confianza en que Europa conseguirá sobreponerse a la crisis, no ha realizado una nueva oferta de compra de deuda.

El director del EFSF viajó el pasado jueves hasta el gigante asiático con la intención de buscar inversores para apalancar el fondo de rescate de 440.000 millones de euros hasta el billón, según acordó el Eurogrupo en la cumbre de la semana pasada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra