Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADOS BURSÁTILES

La ampliación del fondo de rescate impulsa a la Bolsa un 0,8 por ciento

1
Actualizada 30/11/2011 a las 13:34
  • E.PRESS. MADRID
El Ibex 35 repuntaba un 0,8% a media sesión y buscaba conquistar la barrera de los 8.200 puntos, una vez que la UE ha anunciado que la ampliación del fondo de rescate se materializará con la ayuda del FMI.

La apertura del mercado estuvo marcada por la rebaja del rating de BBVA y de algunas filiales del Santander por parte de la agencia de calificación S&P. Los títulos de la entidad presidida por Francisco González lograba salvar el rojo (+0,81%), mientras que los de la liderada por Emilio Botín perdía un 0,47% a las 12.20 horas.

Mediaset se anotaba la mayor subida, con un repunte del 4,76%, seguido por Inditex (+3,27%) y Grifols (+2,72%). Amadeus e Indra lideraban las pérdidas, con una caída del 1,71% y del 1,03%, respectivamente.

Sin embargo, entre el resto de principales Bolsas de Europa se extendía el rojo, con el Cac de París perdiendo un 0,7%, el Dax de Francfort, un 0,66%, y el Footsie de Londres dejándose un 0,18%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 413 puntos básicos, y la italiana, en los 499 puntos. El euro, por su parte, recuperaba posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3310 'billetes verdes'.


  • RG
    (30/11/11 12:50)
    #1

    Cuando la crisis de los subprime: la falta a los paraisos fiscales que no tenian vela en el entierro. Ahora igual el euro en crisis cuando lo que está en crisis son las deudas públicas afixiadas por los bancos!. El hombre de a pie no oye más que silvar las balas impotente!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra