Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA ESPAÑOLA

El íbex baja un 0,93% tras los malos datos de paro y vuelve a los 8.600 puntos

La Bolsa española no defraudó en su primera sesión del año, en la que su índice selectivo Ibex subió un 1,84 % y recuperó el nivel de los 8.700 puntos. Sin embargo, en la apertura de hoy, bajó un 0,02% por las pérdidas de varios bancos.

La Bolsa española no defraudó en su primera sesión del año, en la que su índice selectivo Ibex subió un 1,84 % y recuperó el nivel de los 8.700 puntos. Sin embargo, en la apertura de hoy, bajó un 0,02% por las pérdidas de varios bancos.

EFE
0
Actualizada 03/01/2012 a las 13:03
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Íbex 35 bajaba un 0,93% a media sesión y volvía a la cota de los 8.600 puntos, en una jornada marcada por la publicación de la mala cifra de parados en España en 2011, que marcó su nivel más alto desde 1996, año en que comienza la serie histórica comparable.

El selectivo madrileño y el parqué de París, que retrocedía en menor medida (-0,35%), se desmarcaban del comportamiento del resto de principales plazas del Viejo Continente, que mantenían el tono positivo con el que todos los parqués europeos recibieron ayer el nuevo año.

Tanto Londres como Francfort sumaban más de un 1%, mientras que las primas de riesgo de los países periféricos se mantenían fuera de la zona de máximos, en 332 y 509 puntos, en los casos de España e Italia, respectivamente.

Todos los pesos pesados del selectivo se teñían de rojo, con mayor intensidad Repsol (-1,68%), Santander (-0,95%) y BBVA (-0,82%), y con mejor comportamiento que el índice, Telefónica (-0,37%) y Endesa (-0,61%).

De los 36 valores que integran temporalmente el selectivo tras la incorporación de la cadena de supermercados Dia, y a la espera de que el comité del Ibex decida si sale BME o Bankinter, un total de 27 empresas retrocedían posiciones.

En los puestos de cola del índice se colocaban Mediaset (-2,58%), 'farolillo rojo', Dia (-2,07%) y Sabadell (-2,06%), que ha logrado una aceptación del 93,8% a la oferta de canje por acciones de cuatro emisiones de participaciones preferentes por un importe nominal máximo de 850 millones de euros.

Por su parte, Arcelormittal (+1,9%), Acerinox (+1,44%) y Amadeus (+1,40%) trataban de tirar del selectivo hacia arriba, encabezando el ranking de mayores subidas.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba ligeramente posiciones respecto al dólar y a media sesión recuperaba la cota psicológica de los 1,3 'billetes verdes', ya que establecía su cambio en 1,3055 unidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra