Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Iberia-British Airways compran la aerolínea de bajo coste Bmi por 207 millones

  • La operación incluye los 56 permisos de vuelos diarios que la "low cost" tiene en el aeropuerto londinense de Heathrow

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • EFE. LONDRES

El grupo de aviación IAG anunció ayer la compra a la alemana Lufthansa de su filial británica, British Midland Limited (Bmi), por 207 millones de euros. IAG, surgido de la fusión entre la española Iberia y la británica British Airways, explicó que el pago se hará íntegramente en efectivo.

Con esta adquisición, el beneficio operativo de IAG previsto de 1.500 millones de euros en 2015 se incrementará en más de 100 millones de euros.

La operación permitirá al grupo aumentar "en hasta 56 pares adicionales de slots (derechos de despegue y aterrizaje) diarios" su cartera en el aeropuerto de Heathrow, el principal de Londres. Este era uno de los principales atractivos de la lucha en la que se hallaban inmersos IAG y la aerolínea Virgin por la compra de Bmi. Precisamente por este motivo, Virgin había lanzado este mismo mes una contraoferta para hacerse con Bmi y los derechos de vuelo en el aeropuerto londinense y así asegurarse que IAG no ampliara "aún más" sus slots.

Según un informe publicado por el diario The Times, Virgin habría hecho una oferta de 58 millones de euros) para hacerse con el control de la filial de Lufthansa, una cantidad muy inferior a la ofertada por IAG.

Los nuevos dueños explicaron que lanzarán nuevas rutas de largo recorrido a "países comerciales clave", respaldando simultáneamente la red de vuelos domésticos. No obstante, admitieron que existe una "necesidad urgente de reestructurar el negocio de Bmi" y lamentaron que este proceso "requerirá reducir algunos puestos de trabajo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra