Hoy, segunda jornada de paro de pilotos de Iberia
- El sindicato Sepla adelanta que podría convocar nuevas jornadas de huelga en la misma protesta contra la línea de bajo coste
Publicado el 29/12/2011 a las 01:00
El presidente del sindicato Sepla-Iberia, Justo Peral, anunció nuevos paros si no se llega a un acuerdo inmediato con la compañía en torno al conflicto sobre la creación de una nueva filial de bajo coste, Iberia Express, y ratificó el que van a llevar a cabo hoy, jueves.
Peral, que no precisó la fecha de estos nuevos paros, destacó en rueda de prensa que la intención del Sepla es siempre la de "negociar hasta el último minuto" y añadió que esta actitud negociadora la seguirán manteniendo después de hoy para no tener que llegar a convocar nuevas jornadas de huelga.
La dirección de Iberia afirmó que la nueva compañía de bajo coste Iberia Express que comenzará a volar a partir de marzo en los trayectos de corto y medio radio, es "necesaria", "legal" y "no negociable".
Iberia, en un comunicado de respuesta a la postura anunciada por los representantes sindicales de los pilotos de poder convocar en el futuro nuevas jornadas de huelga ha recordado que Iberia Express es necesaria para garantizar el futuro de la compañía.
Hoy se cumple la segunda jornada de paro de las dos convocadas por el Sepla, la primera fue el pasado 18 de diciembre, que va a afectar a 118 vuelos y a unos 10.000 pasajeros que, según la empresa, han sido recolocados.