Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POR FALTA DE FONDOS

Grecia no podrá pagar los salarios públicos y pensiones desde octubre

  • El Gobierno heleno solo tiene fondos para pagar los sueldos públicos y las pensiones sólo hasta octubre, lo que hace esencial que se entregue el sexto tramo del préstamo internacional de 110.000 millones de euros aprobado en mayo de 2010

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu (d), y el ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos (i) hablan en rueda de prensa en Tesalónica, Grecia.

Grecia no podrá pagar los salarios públicos y pensiones desde octubre

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu (d), y el ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos (i) hablan en rueda de prensa en Tesalónica, Grecia.

EFE
7
Actualizada 12/09/2011 a las 18:00
Etiquetas
  • Efe. Atenas
El secretario de Estado de Finanzas griego, Filipos Sajinidis, afirmó hoy que Grecia tiene dinero para pagar los sueldos públicos y las pensiones sólo hasta octubre, lo que hace esencial que se entregue el sexto tramo del préstamo internacional de 110.000 millones de euros aprobado en mayo de 2010.

En una entrevista al canal privado ateniense "Mega", Sajinidis afirmó que "es seguro que hasta octubre tenemos dinero para pagar sueldos y pensiones".

"En este momento nos esforzamos para que el país siga funcionando sin que afronte problemas", prometió.

Ante esa situación, los medios griegos insisten hoy en el regreso este miércoles a Atenas de los inspectores del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y de la Unión Europea (UE).

Los representantes de estas instituciones suspendieron su inspección el pasado 2 de septiembre para dar tiempo a Grecia a aplicar las reformas y medidas económica acordadas el pasado 21 de julio, una condición exigida a Atenas para concederle un nuevo paquete de ayuda de 160.000 millones de euros.

Del informe que elaboren los inspectores dependerá que se entreguen a Grecia los 8.0000 millones de euros del sexto tramo del primer rescate.

A la espera de la llegada de los inspectores, Grecia comenzó la semana con nuevas protestas laborales contra la dura política de austeridad del Gobierno que el FMI y la UE han exigido a Atenas.

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, se reúne hoy con su grupo parlamentario para asegurarse su apoyo en la aprobación de un nuevo impuesto sobre la propiedad inmobiliaria con el que se pretenden recaudar 2.000 millones de euros hasta final de año.

Además, El Gobierno sondea ya los apoyos para sacar adelante a finales de octubre los presupuestos estatales para 2012, en los que la reducción de gastos y el aumento de ingresos son los ejes principales.

Los 27.000 taxistas del país comenzaron esta madrugada una nueva huelga de 48 horas contra la liberalización de la profesión.


  • no es del todo verdad
    (12/09/11 17:16)
    #7

    decir que el Pais Vasco tiene un superavit porque tiene un gobierno socialista, es mucho decir, ese gobierno no lleva ni dos dias... no quiero decir que lo haga mal, pero decir que es gracias a él es mucho. Mira Andalucia... más de 20 años con gobierno socialista y un 37% de paro... (por decir un dato por que si miras más es para llorar). De todas formas no creo que se solucione nada (o casi nada) porque gobierne un partido u otro, lo que tendrian que hacer es ser realistas con el problemón que tenemos y actuar en consecuencia.

    Responder

  • Usura
    (12/09/11 17:04)
    #6

    ¡No me extraña! El llamado rescate es en realidad una aguadilla con hundimiento. Resulta que al país más necesitado se le presta al mayor interés posible. ¿Donde queda la ayuda? En realidad es un estafa, es una usura en beneficio del capital especulador. Un negocio suculento para los bancos, y claro, el pueblo griego está ahora explotado salvajemente por los bancos europeos. Y no es un caso único le van a seguir muchos países porque el negocio es imparable...

    Responder

  • Pepe
    (12/09/11 14:40)
    #5

    Echamos la culpa de la crisis española a ZP pero es un simple catarro si la comparamos  con la situación terminal de Grecia. No olvidemos que un gobierno conservador, integrado en el grupo popular europeo, dejo a este país en la ruina total. Irlanda, con una deuda  en situación límite también tiene un gobierno de derechas, Italia que nos superaba en todos los conceptos económicos ya está en el pelotón de los tontos. No se si con el PP iremos a mejor pero sus correligionarios europeos que gobernaban los países con una situación similar a la nuestra lo han hecho muchísimo peor que los socialistas. Y si miramos hacia dentro, lo mismo. Comunidades muy ricas como Valencia y Murcia gobernadas por el PP están en situación grave y curiosamente Euskadi,  la ÚNICA con superávit, es socialista. Que Dios nos coja confesados

    Responder

  • VERGONZOSO
    (12/09/11 13:26)
    #4

    Como esto siga así solo veo 2 opciones. Una nueva revolución, rememorando la francesa donde las cabezas que se corten sean la de los politicos y los especuladores (mal vamos si los politicos no tienen miedo del pueblo y hacen cualquier tropelia). 2ª Quizas mas civilizada vender soberanía, esto es por ejemplo que el gobierno griego venda alguna de las islas que conforman el pais.

    Responder

  • Puntos de vista
    (12/09/11 12:16)
    #3

    http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY Aquí hay otra explicación sobre la deuda griega.

    Responder

  • José Masila
    (12/09/11 11:57)
    #2

    Grecia está viviedno de prestado desde los años noventa. Pensiones, sueldos, instituciones, ¡todo! cuesta el doble de lo que producen. Y hoy es el momento en que nadie les presta ya dinero. La única solución es mantener un estado con las dimensiones que les permita su producción, mantener un estado correspondiente a un país pobre. El absurdo defendido por sindicatos e izquierdas de vivir al nivel "europeo" sólo está conduciendo a una caída ¡¡¡creciente!!! de la productividad y al agravamiento de la situación. Lo de vivir a todo lujo a cuenta de los demás es totalmente inviable. Puede muy bien que mañana Grecia no produzca ni siquiera lo suficiente para pagar los intereses de su deuda... Y deberíamos cuidarnos los españoles de que no nos ocurra algo parecido. Y a propósito de la foptografía de los manifestantes, sabemos que es muy fácil berrear en la calle pero resulta totalmente improductivo.

    Responder

  • Al tiempo
    (12/09/11 11:52)
    #1

    Y en España esto pasará en 4 días.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual