Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Fitch rebaja la nota de Castilla La Mancha dos escalones

  • La agencia de calificación Moody"s alerta de que todas las comunidades autónomas incumplirán el objetivo del déficit este año

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • EFE. MADRID

La agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó ayer la deuda de Castilla-La Mancha dos escalones, desde el nivel A hasta BBB+, debido a la alta deuda con proveedores heredada del Gobierno anterior -2.600 millones a 30 de junio de 2011- y a la tensa situación de liquidez en la que está sumida la región.

El nivel de solvencia sigue siendo alto y la nota continúa siendo de grado de inversión, según los estándares de Fitch, de modo que la rebaja supone una medida preventiva, hasta que celebre en los próximos días un comité. Mientras tanto, Fitch sitúa a la región castellano-manchega en revisión.

Frente a ello, las medidas anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. Su Ejecutivo "ya ha iniciado contactos con algunas de las mayores entidades financieras con las que se prevé llegar a acuerdos de endeudamiento a largo plazo, en cuanto el Plan Económico Financiero reciba la aprobación del Gobierno central, lo que sucederá previsiblemente en el segundo Consejo de Política Fiscal".

Incumplir el déficit del 1,3%

Por otro lado, la agencia de calificación de riesgo Moody"s advirtió ayer que las comunidades autónomas no podrán cumplir el objetivo de déficit del 1,3% este año, pese a los recortes abordados, que han afectado sobre todo a educación y sanidad.

En otro informe emitido ayer, la agencia deja constancia de que la rebaja del 1,3% de los gastos operativos de las comunidades en el tercer trimestre "no serán suficientes".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra