Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS DE EMPLEO DE LA UE

España, el segundo país europeo que más empleo perdió en el tercer trimestre

0
15/12/2011 a las 11:37
Etiquetas
  • EFE. Bruselas
España fue el segundo país de la Unión Europea (UE), tras Lituania, que más empleo perdió en el tercer trimestre de este año respecto al segundo, según las cifras publicadas este jueves por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

El empleo en España se redujo en un 0,9 % entre julio y septiembre respecto al período abril-junio, cifra solo superada por la de Lituania (-1,8 %).

El número de personas con empleo se redujo en un 0,1 % tanto en la UE como en la zona euro durante el tercer trimestre del año en relación al segundo.

De los 21 países con cifras disponibles, el empleo subió en once, quedó estable en uno y bajó en nueve.

La mayor subida se registró en Estonia (1,9 %), seguida de Hungría (0,5 %).

Entre las principales economías de la Unión, Alemania (0,2 %) y Francia (0,1 %), registraron subidas ligeras, mientras que para Italia no hay datos y el Reino Unido experimentó el tercer mayor descenso (-0,7 %).

Las principales caídas del empleo se han registrado en el sector inmobiliario (-1,2 % en la zona euro y -0,8 % en la UE) y en la construcción (-1,2 % en los países de la moneda única y -0,4 % en los Veintisiete).

En cambio, los únicos sectores con subidas fueron administración y servicios públicos (0,1 % en ambas zonas) e industria (0,1 % en la zona euro y estable en el conjunto de la Unión).

Durante el tercer trimestre del año, y respecto al mismo período del ejercicio precedente, el empleo aumentó un 0,2 % en la zona euro pero ha bajado un 0,1 % en la UE, según las cifras de Eurostat.

En este tercer trimestre de 2011, un total de 222,9 millones de hombres y mujeres tenía un empleo en la Unión Europea y 146,9 millones en los 17 países de la moneda única.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra