Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Tesoro encadena tres emisiones de deuda a menores intereses

  • Ayer fueron adjudicados 3.621 millones en bonos a 5 años al 4,51%, casi cuatro décimas menos que la anterior subasta

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • EFE. MADRID

El apoyo del Banco Central Europeo (BCE), que a mediados de agosto decidió comprar deuda soberana de países con problemas de la zona del euro, ha permitido a España encadenar su tercera emisión consecutiva de deuda con menores intereses.

En las tres últimas semanas el BCE ha comprado deuda soberana, principalmente española e italiana. Ayer, el organismo confirmó que, por tercera semana seguida, ha intervenido en el mercado secundario de deuda pública de la zona del euro, en este caso mediante la compra de 6.651 millones de euros.

Esta cantidad está lejos de los 22.000 millones que adquirió en la segunda semana de agosto, pero ha sido suficiente para tranquilizar a los inversores.

Demanda algo inferior

El Tesoro Público adjudicó ayer 3.621 millones en bonos a 5 años con un interés marginal del 4,518%, inferior al 4,891% de la anterior emisión, con lo que se ha cubierto el 90,5% del objetivo de emisión, que oscilaba entre 3.000 y 4.000 millones.

El ratio de cobertura -proporción entre la demanda y el importe adjudicado- ha sido de nuevo favorable, ya que la demanda de las entidades ha sido de 6.361 millones de euros, aunque, tal y como matiza José Luis Martínez, analista de Citi, algo inferior al de las últimas subastas.

En conjunto, el analista considera satisfactorio el resultado de la subasta, al igual que los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que sitúan en 13,8 millones de euros el ahorro que le supone al Tesoro el menor interés aplicado a la subasta.

El mercado esperaba con expectación la subasta española, dos días después de que Italia consiguiera colocar 6.739 millones en bonos a 3 y 10 años a tipos más bajos que en anteriores subastas. La de ayer es la primera subasta de deuda española a largo plazo desde el pasado 21 de julio.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual