Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El Tesoro coloca 4.941 millones de euros en Letras muy por debajo del 5%

El Tesoro Público español ha colocado hoy 4.941 millones de euros en Letras a doce y dieciocho meses, con un interés marginal del 4,08 % en el primer caso y del 4,25 % en el segundo.

El Tesoro Público español ha colocado hoy 4.941 millones de euros en Letras a doce y dieciocho meses, con un interés marginal del 4,08 % en el primer caso y del 4,25 % en el segundo.

ARCHIVO
0
Actualizada 13/12/2011 a las 12:21
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.941 millones de euros en Letras a doce y dieciocho meses, con un interés marginal del 4,08% en el primer caso y del 4,25% en el segundo, inferior a los pagados en la subasta anterior, cuando se situaron por encima del 5%.

España ha adjudicado 3.443 millones de euros en Letras a un año con un interés marginal del 4,088%, y 1.498 millones de euros en Letras a un año y medio con una rentabilidad del 4,25%.

En la anterior subasta de estas denominaciones, celebrada el pasado 15 de noviembre, las Letras a un año se adjudicaron al 5,20% y las de un año y medio, al 5,32%.

El objetivo inicial de la colocación, que oscilaba en conjunto entre 3.250 y 4.250 millones de euros, se ha superado ampliamente con los casi 5.000 millones de euros emitidos, aunque el apetito inversor era aún más grande, a juzgar por los 18.276 millones de euros solicitados entre ambos tipos de letras.

Los inversores se desmarcan así de la penúltima amenaza de la agencia Moody's, que este lunes reiteró su intención de revisar la calificación de riesgo de las deudas soberanas de los países de la zona del euro ante la continua ausencia de medidas políticas decisivas tras la cumbre de Bruselas del pasado viernes.

Como ya había advertido la agencia el pasado noviembre, este nuevo aviso obedece a la falta de medidas que observa por parte de los gobiernos de la UE para estabilizar los mercados del crédito a corto plazo, con el consiguiente riesgo de nuevas recesiones para la eurozona.

Tras la subasta, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente y marcaba 381 puntos básicos frente a los 382 de la apertura, con el interés del bono español a diez años en el 5,87%.

El mercado bursátil español no se mostraba muy afectado por el resultado de esta subasta, ya que su principal indicador, el IBEX 35, seguía subiendo a un ritmo similar al de la apertura después de conocer los datos de la emisión.

Sin embargo, tras un primer cambio alcista, el IBEX sí ha coqueteado en varias ocasiones con los números rojos esta mañana, en reflejo de la indecisión de los inversores ante el enésimo aviso de la agencia Moody's, que el lunes por la noche se mostró dispuesta a rebajar la calificación de ocho entidades financieras españolas. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra