Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Supremo, en contra de indultar a Alfredo Sáenz

  • El consejero delegado del Santander fue condenado a tres meses de prisión e inhabilitación por una falsa denuncia

Imagen de la noticia

Alfredo Sáenz. EFE

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • EFE. MADRID

El Tribunal Supremo acordó informar desfavorablemente sobre la petición del consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, para que el Gobierno le conmute la pena de tres meses de arresto e inhabilitación profesional que le impuso ese mismo tribunal por un delito de denuncia falsa.

Los cinco magistrados de la Sala de lo Penal que condenaron al ejecutivo bancario en marzo han considerado que no se aprecian "razones de justicia o equidad" para que se le conceda el indulto. La Fiscalía era favorable a la concesión.

Cuando reciba el informe del Supremo, que no es vinculante, el Ministerio de Justicia deberá decidir si concede o no la medida de gracia a Sáenz, que sería sobre todo útil en relación a la pena de inhabilitación que se le impuso para ejercer la actividad bancaria.

El Supremo condenó a Sáenz al considerar probado que dio instrucciones para que en 1994 Banesto presentara, a sabiendas de su falsedad, una querella criminal por estafa y alzamiento de bienes contra tres empresarios con el objetivo de que pagaran 639 millones de pesetas que debían.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra