Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El secretario de Estado de Seguridad Social confirma que el sistema entró en déficit en 2011

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y la secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo, en un momento de la rueda de prensa en la que facilitan datos sobre la situación de la Seguridad Social

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y la secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo, en un momento de la rueda de prensa en la que facilitan datos sobre la situación de la Seguridad Social

EFE
0
03/01/2012 a las 11:22
  • EUROPA PRESS. MADRID
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha confirmado que el sistema entró en déficit en 2011, aunque ha precisado que las cifras de ingresos al cierre del ejercicio aún no están cerradas y aún no se sabe exactamente cual ha sido la desviación.

En rueda de prensa para valorar los datos de afiliación del mes de diciembre, Burgos indicó que no se cumplirá la previsión del Gobierno socialista, que apuntaba a un superávit del 0,4% para 2011, después de que ya lo avanzara el pasado viernes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Podemos establecer a día de hoy que no se va a producir superávit alguno de la Seguridad Social", señaló Burgos.

Además, el secretario de Estado de Seguridad Social no ocultó que el descenso de la afiliación en diciembre en 18.609 personas, pese a suponer una menor pérdida de ocupados que en otros años en este mes de diciembre, "no es un dato alentador", ya que "supone una pérdida de afiliación al fin y al cabo".

"Los datos confirman el deterioro del sistema", apostilló Burgos, que se entrenaba hoy en el cargo tras tomar posesión ayer de su cargo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Seguridad Social cerró el año 2011 con un descenso medio de 355.060 afiliados (-2%), tras registrar en diciembre 18.609 cotizantes menos (-0,1%), su quinto descenso mensual consecutivo, situándose el total de ocupados al finalizar el ejercicio en 17.229.922.

La pérdida de afiliados en 2011 supone la cuarta caída anual la ocupación y es superior a la registrada en 2010, cuando el sistema experimentó un descenso de cotizantes superior a las 218.000 personas. En 2008 y 2009, el sistema perdió 841.465 y 727.473 cotizantes, respectivamente.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra