Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN LA APERTURA DE LAS CORTES

El Rey aconseja no "personalizar" los mensajes de su discurso navideño

  • El monarca ha reconocido sentirse emocionado por la ovación de dos minutos con la que los parlamentarios le recibieron en el Hemiciclo del Congreso, aunque ha remarcado que lo más importante es saber lo que ese respaldo le exige como jefe del Estado

Los reyes, en la apertura de las Cortes

Los reyes, en la apertura de las Cortes

EFE
1
27/12/2011 a las 16:24
  • E.PRESS.MADRID
El Rey se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que los partidos políticos han dado a su discurso de Nochebuena, en el que subrayó, entre otras cosas, que la justicia "es igual para todos" y que los servidores públicos han de comportarse con "ejemplaridad", pero ha querido dejar claro que no se deben "personalizar" estos mensajes.

En conversación informal con los periodistas en el Congreso al término de la apertura solemne de la X legislatura, al Rey se le preguntó si estaba satisfecho con la respuesta que las fuerzas políticas habían dado a su tradicional discurso de Navidad.

El monarca reconoció que este año le había agradado "mucho" esa reacción de los partidos, pero aconsejó "no personalizar" en ningún nombre en concreto su discurso, que es lo que a su juicio en ocasiones hacen los medios de comunicación.

De hecho, la alusión del Rey en su mensaje de Navidad de este año a que "la justicia es igual para todos" se ha interpretado como una alusión indirecta al caso de su yerno, Iñaki Urdangarin, que está siendo investigado por la justicia por los negocios que llevó a cabo a través del Instituto Nóos que presidió durante 19 meses.

El monarca ha reconocido sentirse emocionado por la ovación de dos minutos con la que los parlamentarios le recibieron en el Hemiciclo del Congreso, aunque ha remarcado que lo más importante es saber lo que ese respaldo le exige como jefe del Estado.

Los periodistas también han querido conocer cómo ve el Rey la legislatura recién comenzada. Con el gesto de apretar los dientes, Su Majestad ha augurado que serán unos años duros para todos, pero que hay que estar ahí, trabajando "con ilusión y ganas".

En su condición de abuelo, habló de forma cariñosa sobre cómo juegan sus nietos entre ellos y el cuidado que él tiene que tener para tratarles a todos por igual, sin marcar preferencias.

EL PRÍNCIPE, IMPRESIONADO POR LA OVACIÓN AL REY

En otra charla informal con la prensa, el Príncipe ha admitido sentirse impresionado por la ovación de los parlamentarios al Rey y ha considerado que se trata de un respaldo que "dice mucho".

Ha recordado que el Rey ya habló en su discurso de Navidad de preocupación por lo que está sucediendo y recordó que a la institución le toca seguir trabajando mucho y en todos los sentidos.




  • RG
    (27/12/11 18:26)
    #1

    El Rey dijera lo que dijera; siempre está sumiso a lo que los otros interpreten y la alusión era diafana. Lo mismo que el politico que trató de zorra a una colega, la primera interpretación es evidente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra