Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El presidente del CE insta a los líderes europeos a actuar "ahora" contra la crisis

  • En una carta dirigida a los Veintisiete máximos representantes de los Estados miembros, Van Rompuy recordó que la UE ha adoptado medidas importantes en los últimos meses para fortalecer la gobernanza económica e impulsar el crecimiento, que ahora hay que llevar a la práctica

Van Rompuy

Van Rompuy

EFE
0
Actualizada 06/12/2011 a las 18:57
  • EFE.BRUSELAS
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, instó a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, quienes se reunirán en una cena informal el jueves y celebrarán un Consejo Europeo el viernes, a que actúen "ahora" para acabar con la crisis.

En una carta dirigida a los Veintisiete máximos representantes de los Estados miembros, Van Rompuy recordó que la UE ha adoptado medidas importantes en los últimos meses para fortalecer la gobernanza económica e impulsar el crecimiento, que ahora hay que llevar a la práctica.

"Es imprescindible que nos basemos en las importantes medidas adoptadas hasta el momento y acordemos un enfoque más amplio, que englobe el fortalecimiento de nuestras herramientas de gestión de crisis a corto plazo y la determinación de adoptar a medio plazo más medidas para reforzar la unión económica", indicó.

Van Rompuy señaló que la discusión que mantendrá con los líderes europeos se basará en el informe provisional que preparó junto con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en el que se establecen "posibles movimientos hacia una unión económica más fuerte".

Asimismo, anunció que ha invitado al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a participar en el debate.

La reunión de dos días comenzará con una cena informal el jueves durante la cual se discutirán los últimos acontecimientos en los mercados financieros y la crisis económica y financiera.

El viernes, después de la ceremonia para la firma del Tratado de adhesión con Croacia, comenzará con el tradicional intercambio de opiniones con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, para luego continuar la discusión a Veintisiete sobre las políticas económicas para sacar a Europa de la crisis.

"Ha llegado el momento de la plena aplicación" de las decisiones adoptadas hasta ahora en materia económica para atajar la crisis, recalcó Van Rompuy y se mostró confiado de que así quede reflejado en las conclusiones del encuentro.

La última parte de la jornada del viernes estará consagrada a cuestiones relativas a la ampliación de la UE, tras el debate celebrado en el Consejo de Asuntos Generales del lunes.

También se discutirá la cuestión de la adhesión de Bulgaria y de Rumanía a Schengen y se mantendrá un breve intercambio de puntos de vista sobre Irán.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra