Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El precio de la bombona de butano se congelará en el mes de enero

0
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04
  • EUROPA PRESS. MADRID

El precio de la bombona de butano seguirá los pasos de la tarifa de la luz, que previsiblemente será congelada, y arrancará 2012 sin registrar subidas, al contrario que el ejercicio pasado, que registró un encarecimiento del 3,13% en enero, informaron fuentes oficiales.

La bombona de butano

-con entre ocho y diez millones de usuarios en España - iniciará el año con el precio máximo de 15,09 euros que se fijó en la revisión de octubre.

El precio del gas butano se actualiza mediante una fórmula, que es el resultado de aplicar la revisión automática de costes e integrar la evolución del precio de las materias primas. En este caso, el resultado es menor a un 2%, lo que supone dejar el precio sin variación.

De esta manera, el precio se congelará después de haber registrado subidas en todas sus revisiones de 2011. Además de la subida del 3,13% de enero, la bombona de butano se encareció un 6% en abril, subió un 5,7% a mediados de año y un 1,96% en octubre, lo que sitúa su incremento en 2011 en el 14,23%.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra