Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El 28% de los desempleados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años, según Manpower

  • De ellos, el 50 por ciento ha confesado que no aceptó un trabajo por considerar el sueldo "bajo", por cuestiones de horarios o porque implicaba un traslado de domicilio o un desplazamiento considerado "largo o dificultoso"

El 28 por ciento de los desempleados ha rechazado algún trabajo en los últimos tres años

LOS DESEMPLEADOS DESECHAN TRABAJOS

El 28 por ciento de los desempleados ha rechazado algún trabajo en los últimos tres años

ARCHIVO
1
29/08/2011 a las 17:18
  • EUROPA PRESS. MADRID
El 28 por ciento de los desempleados ha rechazado un trabajo durante los últimos tres años, según refleja una encuesta realizada por Manpower entre los más de 8.500 candidatos que se dirigieron a su red de oficinas en toda España con el objetivo de encontrar un empleo.

De ellos, el 50 por ciento ha confesado que no aceptó un trabajo por considerar el sueldo "bajo", por cuestiones de horarios o porque implicaba un traslado de domicilio o un desplazamiento considerado "largo o dificultoso".

Entre los grupos de edad, el estudio de la empresa de trabajo temporal señala que los jóvenes de entre 16 y 24 años han sido los que menos empleos han rechazado en los últimos tres años, con un porcentaje del 24 por ciento que afirma haberlo hecho en alguna ocasión.

Por detrás se colocan los grupos de entre 34 y 44 años y 45 y 65 años, en los que el porcentaje de empleos rechazados ha sido del 27 por ciento. En el que más se negaron a aceptar un puesto de empleo fue en el colectivo de 25 años a 34, donde lo hizo un 31 por ciento.

Por sexos, el porcentaje de hombres que rechazó un trabajo fue de un 27 por ciento, frente al 29 por ciento de mujeres. La encuesta de Manpower revela que para ellos la causa fundamental para denegar una propuesta de empleo es la retribución, mientras que ellas aseguran que les pesan más las cuestiones relacionadas con el horario.

Por comunidades autónomas, Madrid, con un 35 por ciento; Baleares, con un 33 por ciento; y Castilla y León, con un 32 por ciento, son en las que más se han rechazado empleos por parte de sus habitantes. Por contra, La Rioja y Valencia son las regiones que revelan un porcentaje más bajo de personas que buscan trabajo que hayan rechazado uno en los últimos años.



  • JAE
    (29/08/11 18:28)
    #1

    y cuantos políticos reahazan, no un trabajo, sino volver a su puesto (funcionarios o optan a la no exclusividad para cobrar dietas y el 80% de la anterior legislatura) mientras puedan cobrar cesantías? tiene guasa ¡Y estos no pierden el paro! Por 12000€ más al año cuando la gente está jorobada. ¡los muy jetas, se acogen a que la ley lo permite! ¡la ley que ponen ellos claro!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual