Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Optimismo en la Bolsa española ante la cita de los líderes europeos

  • El Íbex 35 mantenía a mediodía el tono alcista de la apertura y subía el 1,55%, ante la reunión que celebran los dirigentes de Alemania y Francia para abordar la medidas concretas que aseguren la viabilidad de la zona del euro

0
Actualizada 05/12/2011 a las 12:58
  • EUROPA PRESS. MADRID
El principal indicador de la Bolsa española, el Íbex 35, mantenía a mediodía el tono alcista de la apertura y subía el 1,55 %, optimista ante la reunión que celebran los dirigentes de Alemania y Francia para abordar la medidas concretas que aseguren la viabilidad de la zona del euro.

A las 12.00 horas, el selectivo español recuperaba 131,30 puntos y se situaba en 8.689 unidades, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año se reducía al 11,86 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,54 %.

Previo al Consejo Europeo del viernes, del encuentro entre el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se espera que se limen las diferencias que mantienen ambos dirigentes acerca de los mecanismos para que los miembros de la zona del euro cumplan los objetivos de déficit y de gasto público.

El optimismo ante esta cita y la cumbre del viernes era patente no sólo en el mercado de renta variable, sino en el de deuda soberana, y la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se reducía a esta hora hasta 310 puntos básicos, desde los 349 de la apertura.

Las principales bolsas europeas experimentaban subidas del 2,20 % en Milán, del 1,28 % en París, del 0,97 % en Fráncfort, y del 0,58 % en Londres.

El índice BEL 20 de Bruselas, en el que cotiza el banco franco-belga Dexia, subía más del 2 % tras conocerse que ambos países y Luxemburgo han alcanzado un acuerdo para financiar a la entidad, cuyas acciones sufrían a esta hora un fuerte descenso del 5,86 %.

Dentro del IBEX 35, Grifols se destacaba del resto y subía el 3,81 % un día antes de que comiencen a negociarse los derechos de suscripción de su ampliación de capital.

Por lo que respecta a los pesos pesados del mercado, BBVA subía el 2,20 %, Endesa, el 2 %, Santander, el 1,80 %, Repsol, el 1,46 %, Iberdrola, el 1,23 %, Telefónica, el 1,11 %, e Inditex, el 0,60 %.

En el conjunto del mercado, Banco de Valencia y las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se desmarcaban del resto de valores con fuertes repuntes del 23,08 % y del 14,63 %, respectivamente.

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 465 millones de euros, de los que 98 correspondían al Santander, 92 a Telefonica, y 67 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro ganaba algo de terreno frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,344 dólares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra