Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA DE MADRID

El Íbex 35 sube un 1,06% en la apertura y supera los 8.500 puntos con la mirada en la Cumbre Europea

0
02/12/2011 a las 09:25
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con una subida del 1,06%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.510,5 enteros (9.01 horas), a la espera de la Cumbre Europea que se celebrará la próxima semana para hacer frente a la crisis de deuda e intentar salvar el euro.

Los inversores estarán atentos al próximo lunes, día en que se reunirán el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, para elaborar las propuestas para el futuro de Europa que presentarán a sus socios europeos.

De esta forma, tras regresar ayer al 'rojo', el selectivo español amanecía hoy en positivo, impulsado por todos los valores, lo mismo que ocurría en las principales plazas europeas, con subidas del 1,5% para Francfort, del 1,4% para París y del 1,3% para Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía por debajo de los 360 puntos básicos y se situaba pasados unos minutos de la apertura en los 357,7 puntos básicos, con un rendimiento del 5,759%.

Entre los valores que más subían destacaban al inicio de la sesión ArcelorMittal (+2,20%), Mapfre (+2,18%), Banco Santander (+1,87%), Mediaset (+1,64%), Endesa (+1,61%), Técnicas Reunidas (+1,58%), Abengoa (+1,57%) y Gamesa (+1,50%).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3485 unidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra