Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El Íbex regresa al 'rojo' por el sector bancario y la prima de riesgo se relaja

  • El Tesoro colocó 3.750 millones de euros, el máximo previsto, en bonos y obligaciones, a tipos más altos, pero sin tener que situar la rentabilidad por encima del 6%, como esperaban los mercados

La Bolsa, este miércoles

La Bolsa, este miércoles

EFE
0
Actualizada 01/12/2011 a las 19:25
Etiquetas
  • AGENCIAS.MADRID
El Íbex 35 cerró la sesión con una caída del 0,34%, situándose en los 8.421 puntos, en una jornada marcada por la colocación de bonos y obligaciones por parte del Tesoro a nuevos intereses récord y por la relajación de la prima de riesgo, que llegó caer por debajo del listón de los 350 puntos básicos.

De esta manera, el selectivo puso fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas en 'verde', incluida las destacadas subidas del lunes (4,59%) y de ayer (3,96%), tras la acción coordinada de los bancos centrales.

En concreto, el Tesoro colocó 3.750 millones de euros, el máximo previsto, en bonos y obligaciones, a tipos más altos, pero sin tener que situar la rentabilidad por encima del 6%, como esperaban los mercados.

Ello permitió que la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes llegara a relajarse a lo largo de la jornada por debajo de los 350 puntos básicos, situándose al cierre de la Bolsa en los 361,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,775%.

El íbex 35 se vio arrastrado por el sector bancario, que tras las subidas de ayer volvió al terreno negativo. Así, las caídas estuvieron lideradas por Bankia, que cedió un 4,3%, y Mapfre, que cayó un 2,26% tras anunciar una OPA sobre Funespaña.

También perdieron terreno BBVA (-0,86%), Banco Santander (-0,77%) y CaixaBank (-0,55%), salvándose de las pérdidas en el sector Banco Popular (+0,5%), Bankinter (+0,46%) y Banco Sabadell (+0,4%).

En terreno negativo también se situaron valores con peso dentro del selectivo como Endesa, que perdió un 1,92%, o Telefónica, que cayó 0,72%.

Las subidas del Ibex estuvieron lideradas por FCC, que repuntó un 2,5%, seguido de Abengoa, que ganó un 1,75%, Grifols (+1,62%) e IAG (+1,49%).

Por su parte, también se situó en ganancias Sacyr Vallehermoso, que repuntó un 1,01% tras el anunció de la subida de un 10% del dividendo de Repsol.

El signo negativo también se apoderó del resto de plazas europeas, con Francfurt liderando las pérdidas (-0,87%), seguido de París (-0,78%) y Londres (-0,29%).

En el mercado de divisas, el euro repuntó ligeramente frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3484 unidades al cierre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra