Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El Ibex 35 pierde un 0,84% al cierre de la sesión y se coloca por debajo de los 8.300 puntos

0
Actualizada 25/08/2011 a las 22:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,84%, que le ha situado por debajo de la cota de los 8.300 puntos (8.299,1), en una jornada bajista en toda Europa y también en Wall Street, tras la publicación de los datos de desempleo.

Los mayores descensos fueron para Endesa (-2,1%), Gas Natural (-1,8%), Repsol YPF (-1,61%), Telefónica (-1,58%) e Iberdrola (-1,31%). El sector financiero, Telefónica se dejó un 1,58%, por delante de BBVA (-0,73%) y Banco Popular (-0,6%).

En el lado positivo se colocaron BME (+1,91%), Ferrovial (+1,71%), FCC (+1,59%), Gamesa (+0,98%) y CaixaBank (+0,8%). Banco Sabadell subió un 0,41% y Bankinter terminó plano.

El Ibex aguantó buena parte de la sesión con ganancias, pero el rumor de que Alemania podría sumarse a la iniciativa de algunos países europeos de prohibir las posiciones cortas elevó el número de estas operaciones, lastrando al índice alemán.

La caída en Francfort, que ha llegado ha dejarse un 4%, provocó el descenso en el resto de índices, a lo que también ha contribuido el signo negativo de New York tras la publicación de las peticiones semanales de subsidios por desempleo, que registraron un incremento de 5.000 solicitudes durante la semana pasada, hasta las 417.000 peticiones.

No obstante, el mercado alemán finalmente recuperó posiciones tras desmentirse el rumor y cerró con una caída del 1,71%. La moderación del descenso también alivió al resto de índices y Lisboa se dejó un 0,9%, seguido de París (-0,65%) y Milán (-0,3%).

Los inversores mantienen su atención en la conferencia que este viernes ofrecerá el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. El mercado confía en que abra la puerta a un nuevo 'Q3' que reactive la economía.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4368 unidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual