Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
APERTURA DE LA BOLSA

El Ibex se eleva un 0,7% y recupera los 8.500 puntos

  • De esta forma, el selectivo amanecía con ganancias en la última jornada bursátil del año, con la mayor parte de los valores en positivo, entre ellos del sector bancario
  • En las principales plazas europeas, con subidas del 0,4% para París, del 0,3% para Francfort y del 0,2% para Londres

Gráfico que mostraba ayer cómo el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, cambiaba de rumbo a mediodía

Gráfico que mostraba ayer cómo el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, cambiaba de rumbo a mediodía

EFE
0
Actualizada 30/12/2011 a las 10:50
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con una subida del 0,71%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.548 enteros (9.01 horas), a la espera de conocer en detalle las medidas de austeridad que aprobará este viernes el Gobierno de Mariano Rajoy para ajustar el déficit público.

De esta forma, el selectivo amanecía con ganancias en la última jornada bursátil del año, con la mayor parte de los valores en positivo, entre ellos del sector bancario, y tan sólo dos a la baja: Caixabank, que perdía un 0,89%, y FCC, que se dejaba un 0,32%.

Lo mismo ocurría en las principales plazas europeas, con subidas del 0,4% para París, del 0,3% para Francfort y del 0,2% para Londres.

Gamesa lideraba los avances en la apertura, con un aumento del 3,64%, seguido de Abengoa (+1,65%), BBVA (+1,22%), Santander (+1,19%), OHL (+1,17%), Mapfre (+1,06%) y Telefónica (+1,02%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable y se situaba en los 334 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,181%, frente a los 335,3 puntos básicos en los que cerró el jueves.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de este viernes el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2940 unidades, tras abrir en 1,2960 unidades.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra