Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA ESPAÑOLA

El Íbex cierra con una subida del 4,59%, la cuarta mayor del año, y recupera los 8.100 puntos

0
Actualizada 28/11/2011 a las 18:32
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid.
El Íbex 35 ha cerrado la primera sesión de la semana con un fuerte rebote del 4,59%, la cuarta mayor subida del año, y ha conseguido recuperar la cota de los 8.100 puntos, impulsado por el optimismo sobre una posible solución a la crisis de deuda en Europa y la apertura al alza de Wall Street.

En concreto, el selectivo madrileño se ha quedado en 8.119,9 puntos, con lo que recupera parte de la caída del 6,6% acumulada la anterior semana.

Con todos los valores en positivo, las subidas han estado lideradas por ArcelorMittal (+7,42%), Banco Popular (+6,76%) y FCC (+6,63%).

En el sector bancario, BBVA se anotó un 6,19%, seguido de Banco Santander (+5,27%), Bankinter (+4,16%), Bankia (+4,13%), CaixaBank (2,97%) y Banco Sabadell (+1,6%).

Entre los grandes valores Repsol se anotó un 5,23%, Telefónica se revalorizó un 5,09%, Iberdrola subió un 4,8%, ACS ganó 4,37% y Gas Natural rebotó un 3,87%.

La posibilidad apuntada por la prensa alemana de que Berlín y París quieren encontrar un mecanismo que permita actuar con rapidez al Banco Central Europeo (BCE) y le permita comprar deuda de forma masiva impulsó a las bolsas, unido a la apertura al alza de Wall Street, animado por los buenos datos de consumo del 'Black Friday'.

La tendencia al alza de Estados Unidos se contagió también al resto de plazas europeas. Así, París repuntó un 5,46%, Francfort ganó un 4,6% y Londres subió un 2,87%.

En el mercado de deuda, también continuaba relajándose la prima de riesgo española, que bajaba hasta los 430,9 puntos básicos, con un rendimiento del 6,604%, al cierre de los mercados.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo estable frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,33 unidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra