Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÍNDICES BURSÁTILES

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión tras el éxito del Tesoro y consolida los 8.300 puntos

0
Actualizada 20/12/2011 a las 14:31
  • EUROPA PRESS. MADRID
El parqué madrileño rebotaba a media sesión impulsado por el éxito de la subasta del Tesoro y ganaba más de un 1%, consolidándose por encima de la barrera de los 8.300 puntos.

En concreto, el Ibex 35 subía un 1,25% a las 12.19 horas, hasta los 8.356,3 puntos, con Abengoa (+3,69%), BBVA (+2,82%), Técnicas Reunidas (+2,81%) y FCC (+2,75%) al frente de las ganancias.

También se situaba en terreno positivo casi todo el sector bancario con, además de BBVA, el Banco Santander (+2,68%), Bankinter (+1,55%), Banco Popular (+0,96%) Y Caixabank (+0,88%) con ganancias. Tan sólo caían Bankia (-0,36%) y Banco Sabadell (-0,19%).

Además, también registraban ganancias otros valores con peso dentro del selectivo como Telefónica, que subía un 1,2%, o Iberdrola, que ganaba un 1,08%.

Por su parte, las caídas estaban lideradas por Endesa, que cedía un 1,36% tras anunciar que no pagará dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2011 en los primeros días del próximo mes de enero, seguida de REE (-0,63%) y Grifols (-0,24%).

Así, después de una apertura a la baja, el Ibex 35 se daba la vuelta y entraba en terreno positivo tras el éxito del Tesoro, que ha vuelto a aprovechar la moderación de los tipos y la alta demanda para colocar 5.639,92 millones en letras, más de lo previsto.

El resto de plazas europeas registraban la mayoría también subidas, aunque más moderadas que el selectivo madrileño. Así, París ganaba un 1,05%, seguido de Francfort, que subía un 0,96%. Por su parte, Londres caía un 0,04%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba un poco más, después de haber abierto por encima de los 330 puntos básico, y caía hasta los 321,3 puntos básicos, con un rendimiento del 5,134%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y a la media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3078 unidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra