Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA

El Íbex avanza un 0,25% a media sesión y rebasa los 8.700 enteros, con la prima de riesgo en 289 puntos

1
Actualizada 06/12/2011 a las 14:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El parqué madrileño subía un 0,25% a media sesión, lo que le permitía reconquistar la cota de los 8.700 puntos después de perderla en los primeros compases de la jornada bursátil, que arrancó con una caída del 0,5% tras las nuevas advertencias de Standard & Poor's a las economías de la eurozona.

En concreto, el Íbex 35 se situaba a media sesión en los 8.727,6 enteros, con dos tercios de sus valores en positivo, principalmente Mapfre (+2,68%), Técnicas Reunidas (+1,71%), Inditex (+1,68%), Ferrovial (+1,16%) y Acciona (+1,11%).

Entre las caídas, las más pronunciadas se las anotaban ArcelorMittal (-1,77%), Iberdrola (-1,23%), Gas Natural (-0,98%), IAG (-0,81%), Endesa (-0,76%) y Mediaset (-0,74%).

En cuanto a otros 'pesos pesados' del parqué madrileño, BBVA y Santander se apuntaban ganancias del 0,75% y del 0,57%, respectivamente; Repsol avanzaba un 0,07%, y Telefónica se dejaba un 0,39%.

Las palabras de la canciller alemana, Ángela Merkel, garantizando que los líderes europeos adoptarán en la cumbre de esta semana decisiones importantes para ganar confianza, parecen haber animado especialmente al parqué madrileño, pues en el resto de las plazas europeas o se registraban caídas o leves repuntes.

Así, Francfort no se desmarcaba de los descensos de primera hora y se dejaba casi un 0,5%, mientras que Londres registraba un tímido ascenso del 0,12% y París cotizaba plana.

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía próxima a los 290 puntos e incluso llegaba a situarse por debajo de esta barrera, rondando los 289,5 puntos básicos a las 12.22 horas.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y, a media sesión, el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3413 unidades.




  • José Masila
    (06/12/11 11:17)
    #1

    Es más que dudoso que la bolsa siga desde hace tiempo las indicaciones de las agencias de calificación. Están trotalmente devaluddas. Se les ha visto demasiadas veces el plumero y sus formas de jugar con ventaja. Las agencias de calificación llevan bajistas desde hace tiempo pero las bolsas están reaccionando siguiendo otros impulsos. Al no funcionarles sus apuestas fuerzan las calificacioees en apoyo de sus carteras y la de sus clientes... Pero está ya muy visto. Y el espectáculo más bochornoso es el de su enfado por no acertar con sus estrategias, como ocurre en este caso; lo que les lleva a decisiones y calificaciones absurdas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra