Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA

El Íbex 35 pierde los 8.400 puntos por la caída de la cotización del euro

  • Al finalizar la sesión, la bolsa de Fráncfort cedía un 1,82 por ciento; la de Milán, un 0,85 por ciento; y la de París, un 0,71 por ciento, mientras que la de Londres ha subido un 0,04 por ciento
  • El Índice General de la bolsa de Madrid ha perdido 16,94 puntos, un 1,98 por ciento, con lo que aumenta el retroceso anual hasta el 16,64 por ciento

Imagen de la Bolsa de Madrid de este martes 27 de diciembre

Imagen de la Bolsa de Madrid de este martes

EFE (ARCHIVO)
0
Actualizada 28/12/2011 a las 18:44
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
El principal indicador de la bolsa española, el Íbex 35, ha perdido este miércoles los 8.400 puntos después de que el euro bajara de los 1,3 dólares, lo que también ha afectado al resto de las grandes plazas de la zona del euro.

La pérdida de valor de la moneda común en el mercado de divisas ha anulado las ganancias de la jornada, de manera que el indicador ha terminado la sesión en 8.358,4 puntos, un 2,01 por ciento menos que ayer, y con prácticamente todos los valores en negativo, con lo que amplía las pérdidas anuales hasta el 15,22 por ciento.

El Índice General de la bolsa de Madrid ha perdido 16,94 puntos, un 1,98 por ciento, con lo que aumenta el retroceso anual hasta el 16,64 por ciento. Las bolsas europeas se han dado la vuelta a primera hora de la tarde, cuando el euro perdía los 1,3 dólares.

Al finalizar la sesión, la bolsa de Fráncfort cedía un 1,82 por ciento; la de Milán, un 0,85 por ciento; y la de París, un 0,71 por ciento, mientras que la de Londres ha subido un 0,04 por ciento.

Las bolsas se habían mantenido en positivo durante buena parte de la jornada, animadas por el éxito de la subasta italiana, en la que se han colocado 10.732 millones de euros en bonos a seis meses y dos años, a un interés muy inferior al de la subasta anterior.

La subasta también ha permitido rebajar la prima de riesgo italiana -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional- en más de veinte puntos básicos, aunque los ha vuelto a recuperar y se situaba poco antes del cierre en 512 puntos, tres más que en la apertura.

Por su parte, la prima de riesgo española se reducía a esta hora hasta los 326 puntos básicos, 17 menos que en la apertura, y la rentabilidad del bono a diez años caía hasta el 5,15 por ciento.

Los depósitos a un día de la banca comercial de la zona del euro en las arcas del Banco Central Europeo (BCE) alcanzaron la pasada noche los 452.000 millones de euros, marcando su segundo máximo histórico consecutivo.

La cantidad, que funciona como medida de la desconfianza entre entidades financieras, ha aumentado drásticamente en las últimas semanas debido a las incertidumbres en el sector, a pesar de que la autoridad monetaria sólo remunera este efectivo al 0,25 por ciento.

Wall Street abrió hoy a la baja, con una caída del 0,49 por ciento en el Dow Jones de Industriales, en una jornada de escasa negociación por las fiestas de Navidad.

En el Íbex, sólo Técnicas Reunidas ha terminado la sesión con ganancias, al avanzar un 0,2 por ciento, mientras que las pérdidas han estado encabezadas por Banco Sabadell y Sacyr Vallehermoso, que han caído un 3,29 por ciento cada una.

Todos los grandes valores han terminado la sesión con pérdidas, que han estado lideradas por BBVA (-2,96 por ciento), seguido de Repsol YPF (-2,89 por ciento), Banco Santander (-2,27 por ciento), Iberdrola (-1,99 %), Telefónica (-1,77 por ciento) e Inditex (-1,22 por ciento).

En el mercado continuo, las ganancias estuvieron lideradas por San José y Miquel Costa, que han avanzado un 5,53 por ciento y un 4,4 por ciento, respectivamente, mientras que las mayores pérdidas fueron para Cleop (-16,33 por ciento) e Inmobiliaria del Sur (-12,59 por ciento).

En la sesión de hoy se negociaron títulos por valor de 1.304 millones de euros, de los que 158 millones correspondían a Telefónica y 140 millones a Banco Santander.

Poco antes del cierre del mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,293 dólares, frente a los 1,3063 de la apertura.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra