Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El grupo Volkswagen triplica su beneficio hasta los 13.600 millones en lo que va de año

  • La marca Seat es la única en números rojos, aunque se redujeron a la mitad en los nueve primeros meses del año

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • EFE. FRÁNCFORT

El productor automovilístico alemán Volkswagen triplicó en los nueve primeros meses el beneficio neto hasta 13.600 millones de euros, un 237% más frente al mismo periodo de 2010, por el aumento de las ventas y su participación en Porsche.

Volkswagen informó ayer de que las ventas aumentaron en este periodo un 14,1%, hasta 6,2 millones de vehículos, por la mejora de todas las marcas. La facturación creció un 25,6%, hasta 116.300 millones de euros, y el beneficio operativo mejoró un 86%, hasta 9.000 millones de euros.

Volkswagen ganó en los nueve primeros meses del año más que en el conjunto del año pasado cuando la ganancia operativa fue de 7.100 millones de euros.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció que en los próximos meses lanzarán al mercado nuevos modelos y fortalecerán la fuerte posición del consorcio en los mercados mundiales.

Volkswagen también aseguró que quiere mantener su participación de casi un 20% en el fabricante japonés Suzuki.

La cifra de ganancia operativa no incluye la participación en las sociedades de riesgo compartido chinas que asciende a 1.900 millones de euros, 500 millones de euros más que el año pasado, ya que se contabilizan en el resultado financiero.

Buena demanda del Polo

La actualización de la valoración de las opciones sobre acciones de Porsche también tuvo efectos positivos en el resultado financiero por valor de 6.800 millones.

Volkswagen, que agrupa entre otras las marcas VW, Audi, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini, destacó que en los nueve primeros meses del año aumentaron las ventas en casi todas las regiones del mundo.

Las ventas de la marca Volkswagen subieron en este periodo un 16,7%, hasta 3,3 millones de vehículos, y la ganancia operativa hasta 3.300 millones de euros, 1.700 millones de euros más. Los modelos más demandados fueron el Polo, Golf, Tiguan, Touareg, Jetta, Passat Variant, Touran y Sharan.

Audi subió las ventas un 17,8%, hasta 1,1 millones de euros, y contribuyó al beneficio operativo con 4.000 millones (74,4% más).

La marca española Seat redujo la pérdida operativa a 101 millones de euros, la mitad que en los nueve primeros meses de 2010 cuando tuvo unos números rojos de 218 millones de euros.

Volkswagen pronosticó para el conjunto del año mejorar notablemente las cifras del año pasado pero contempla una reducción de la demanda en Europa occidental en el cuarto trimestre por la crisis de endeudamiento en algunos países de la zona del euro. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen subían media hora antes del cierre de la negociación un 9,35%.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra