Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Gobierno regulará las cláusulas de suelo

  • El proyecto reglamentario legitima los "swaps" y otros productos hipotecarios, en plena oleada de demandas judiciales

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:02
  • EUROPA PRESS. MADRID

El Ministerio de Economía está tramitando el proyecto de orden ministerial de transparencia bancaria que legitimará a las entidades financieras la inclusión de los swaps (seguros frente a riesgos) y las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios, ambas prácticas pendientes de calificación en los tribunales.

La propuesta de legislación contempla permitir a las entidades financieras cobrar a los clientes por asesorar e informar sobre sus productos y elimina la obligación de registro y control de las comisiones que cobran por el Banco de España.

El sector financiero considera que esta legislación podría ser más restrictiva que las directivas europeas, mientras que las asociaciones de consumidores mantienen que supone un peligro para los derechos de los clientes y avala prácticas bancarias que los tribunales están pendientes de determinar si son o no "abusivas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual