Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIÓN AL ANUNCIO DEL REFERÉNDUM GRIEGO

El Gobierno de España cree que el referéndum retrasará la resolución de la crisis griega

  • "Todo lo que sea retrasar la toma de decisiones perjudica al conjunto de la zona euro y, por lo tanto, también perjudica a España", ha dicho Blanco

El portavoz del gobierno, José Blanco, junto con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero durante un mitin del PSOE en Lugo este martes.

El portavoz del gobierno, José Blanco, junto con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero durante un mitin del PSOE en Lugo este martes.

EFE
0
Actualizada 01/11/2011 a las 15:29
  • EFE. LUGO
 La decisión del Gobierno de Atenas de someter a referéndum el acuerdo alcanzado la semana pasada en Bruselas para salvar a Grecia de la quiebra financiera "no es una buena decisión para Europa", afirmó este martes el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno de España, José Blanco.

En declaraciones a la prensa en la localidad de Monterroso (Galicia), Blanco dijo que España "respeta las decisiones de los gobiernos y, en este caso, la decisión del Gobierno de Grecia, aunque es indudable que no es una buena decisión para Europa y, por lo tanto, tampoco es una buena decisión para España".

Explicó que esa decisión del Ejecutivo heleno traerá "como consecuencia el retraso en la resolución del problema de Grecia".

Desde su punto de vista, "todo lo que sea retrasar la toma de decisiones perjudica al conjunto de la zona euro y, por lo tanto, también perjudica a España".

El ministro español insistió en que "se lleva diciendo desde hace ya algunos meses" que en el "conjunto de la zona euro, en las economías del mundo" se percibe "un proceso de menor crecimiento", lo que tiene "una repercusión global, también sobre nuestra economía".

"Por lo tanto, estamos en un momento de nuevo difícil y estamos haciendo lo que tenemos que hacer para responder a los desafíos", destacó.

"Esa decisión de retrasar la resolución del Parlamento griego no favorece para nada el crecimiento económico y la creación de empleo", concluyó acerca de esa iniciativa que llevó este martes a un fuerte descenso de los mercados bursátiles, incluido el español.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra