El tiempo enPamplona Despejado Min.-10º Max.

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
MINISTRO DE ECONOMÍA

El Gobierno agilizará la apertura de pequeños comercios al eliminar licencias

EFE. MADRID    
07/02/2012 a las 12:03
6
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Imagen de la zona comercial de Tudela.. ARCHIVO Imagen de la zona comercial de Tudela. ARCHIVO
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este martes que el Gobierno trabaja en una Ley para agilizar la apertura de pequeños establecimientos comerciales a través de la supresión de la licencia de apertura y obra, así como en una línea ICO para este sector.

En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, De Guindos ha recalcado que "los pequeños comerciantes no tienen acceso al crédito cuando más lo necesitan", y es por esto que se va a promover la citada línea ICO.

En cuanto a la supresión de licencias, ha garantizado que esta medida se quiere implementar "con el máximo respeto a las competencias de ayuntamientos y comunidades autónomas", que ya han expresado "una gran disposición" hacia esta medida, según ha asegurado.

Es por ello que confió en que "cuanto antes" pueda aprobarse dicha ley, que quiere facilitar la coyuntura de uno de los sectores más afectados por la crisis y que ha protagonizado "datos alarmantes" como una caída de ventas de un 11 % entre 2007 y 2011.

Asimismo, ha reiterado que el Gobierno quiere impulsar la unidad de mercado, para que cualquier producto se pueda comercializar del mismo modo en toda España.





6 Comentarios

  • hasta las narices
    (08/02/12 01:17)
    #6

    ¿Abrir pequeños comercios?, éstos flipan, todos a puntito de cerrar, con la perspectiva de subidas de impuestos y mas paro, ! Anda ya¡. ALUCINANTE

    Responder

  • MIKI
    (07/02/12 21:53)
    #5

    ESTAS MEDIDAS DEMUESTRAN EL POCO CONOCIMIENTO,QUE TIENEN LOS GOBERNANTES DE LA MICROECONOMIA.HOY POR HOY EL PEQUEÑO COMERCIO,TIENE MUY POCO FUTURO Y EN LA GRAN MAYORIA DE LOS CASOS,CON MUCHO ESFUERZO Y TRABAJO SACAN UN MINI SUELDO,SINO PIERDEN DINERO.OTRO COMENTARIO.DE DONDE SACAN QUE EL PEQUEÑO COMERCIO,HA PERDIDO UN 11%DE VENTAS EN CUATRO AÑOS,CUANDO LA REALIDAD,ES QUE SOLO EN EL AÑO 2011 SE PERDIERON MAS DE UN 20% DE VENTAS.¡OJALA!ME EQUIVOQUE;PERO EL PEQUEÑO COMERCIO TENDERA A DESAPARECER O SIMPLEMENTE ESTARA TODO EN MANOS DE CHINOS.(SUS PRINCIPALES CANALES DE DISTRIBUCION DE TODA LA PRODUCCION CHINA,EN UN FUTURO)

    Responder

  • por experiencia.
    (07/02/12 17:41)
    #4

    ...y aún será más ágil su cierre, ante la situación del Mercado. Para cerrar sí que hacen falta pocos papeles.

    Responder

  • Jose
    (07/02/12 16:26)
    #3

    Si el arquitecto municipal de turno lo permite, o no se lo deja olvidado en su mesa durante unos meses

    Responder

  • Pedro
    (07/02/12 15:47)
    #2

    Fantastico. Están cerrando comercios (pequeños) a un ritmo endiablado, por la situación actual de crisis y competencia desleal de las grandfes superficies, y quieren animar a que algún despistado le de por abrir un comercio familiar. Al que quiera hacerlo, ¿le van a conceder credito a largo plazo y barato para la apertura, almacén y fondo de reserva?. Porque es la única forma de abrirlo con garantias minimas de pervivencia. Ya pueden dar las facilidades que quieran, que sin una buena ley de competencia y sin credito barato, solo van a conseguir que algún despistado, con ganas de hacer algo, se quede en la ruina de por vida. ¿Esto es todo lo que se le ocurre al nuevo gobierno para generar empleo?. Pues "apañaus" vamos.

    Responder

  • ALFREDO
    (07/02/12 14:49)
    #1

    Fantástica medida si se lleva acabo.Está por ver que todo lo pongan tan fácil.

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital