Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS DEL EURO

El fondo de rescate colocará 3.000 millones en bonos para financiar los rescates de Irlanda y Portugal

Imagen de la noticia

Escultura que simboliza el euro frente a la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort (Alemania). EFE

0
03/01/2012 a las 12:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. LUXEMBURGO
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) tiene previsto colocar 3.000 millones de euros en bonos con vencimiento a tres años en su próxima emisión para financiar los rescates de Irlanda y Portugal, según informó el organismo europeo en un comunicado.

En este sentido, el EFSF explica que esta subasta se celebrará "en breve", aunque está sujeta a las "condiciones de mercado". Además, subraya que ésta será la primera emisión con vencimiento a tres años que realice el fondo.

Asimismo, señala que esta subasta completa el programa de emisiones de letras a corto plazo que lanzó recientemente el EFSF, así como los bonos a cinco y diez años emitidos por el fondo a lo largo de 2011.

El consejero delegado adjunto y director financiero del EFSE, Christophe Frankel, destacó que la institución continuará ofreciendo a sus inversores diferentes oportunidades durante el conjunto del año 2012 con distintas alternativas de inversión.

Por otro lado, el fondo europeo de rescate ha designado a las entidades europeas Credit Suisse, Deutsche Bank y Société Générale Corporate & Investment Banking como 'lead managers' de esta próxima emisión. La institución añade que estas tres entidades han sido seleccionadas de entre los 47 bancos que componen el grupo de mercado del EFSF.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra