Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRAS LO OCURRIDO CON GRECIA

El FMI cree que España e Italia necesitarán ayuda externa para evitar el contagio

1
Actualizada 14/09/2011 a las 14:13
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. FRANCIA
Un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que España e Italia están "haciendo mucho" para hacer frente a los problemas de sus finanzas públicas y sus deudas, pero cree que necesitarán apoyo internacional para evitar el contagio.

En el marco de una conferencia en la localidad italiana de Corte Franca, Arrigo Sadun, representante del FMI para países como Italia o Grecia, entre otros, destacó que el paquete de medidas de austeridad adoptado por Italia es "desafiante" pero "realista".

Asimismo, añadió que las opiniones sobre los planes de ajuste de Italia vertidas por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el diario 'La Stampa' eran personales y no reflejan necesariamente la posición del consejo ejecutivo del FMI.

Lagarde ha alabado este miércoles el plan de ajuste impulsado por el primer ministro, Silvio Berlusconi de más de 50.000 millones de euros, que esta tarde será aprobado de forma definitiva en la Cámara de los Diputados, ya que considera que "va en la dirección correcta", aunque ha precisado que ahora "la clave es la determinación en la implantación de las medidas" en Italia.


  • Al pan, pamplonica : El mejor chorizo
    (14/09/11 15:01)
    #1

    Estamos así por la gestión de políticos manirrotos, malversadores, incompetentes e indocumentados. RESPONSABILIDADES YA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual