Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HIPOTECAS

El Euríbor estrena el año con una bajada de diez milésimas y se coloca en el 1,937%

2
Actualizada 02/01/2012 a las 12:22
  • E.PRESS.MADRID
El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha estrenado 2012 con una bajada de diez milésimas en tasa diaria que le sitúa en el 1,937%.

El índice cerró el año 2011 en el 2,004%, es decir, el mínimo en tasa mensual desde el pasado mes de marzo de 2011, cuando terminó en el 1,924%, y según los expertos consultados mantendrá su caída este año.

Los analistas justifican su previsión en que el Banco Central Europeo (BCE) podría bajar los tipos de interés hasta el 0,5% a lo largo de 2012, a lo que se suma el diferencial aún existente entre el Euríbor y el precio oficial del dinero.


  • Bajará al 1,80
    (02/01/12 14:23)
    #2

    Es una buena noticia para los hipotecados, va a seguir bajando de momento el Euribor hasta el 1,80, luego ya veremos que pasa.

    Responder

  • el campero
    (02/01/12 12:58)
    #1

    Es una buena noticia, pero (yo siempre con el pero) cuando bajo el tipo de interes el BCE al 1%, el Euribor¿no bajo, todo lo contrario. Si ahora baja el tipo al 0,5%, siguiendo la misma tónica subria el Euríbor. Pero el problama mayor es que los bancos no dan hipotecas, salvo que lleves un autocar lleno de avalistas y por otro lado los pisos no bajan. Los bancos al final no tendrán más remedio que alquier con opción a compra, a precio final fijado, con un descuento próximo al 35%, sobre los actuales precios. S2

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra