Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El euríbor encarecerá las hipotecas hasta 540 euros al año

  • La tasa de octubre supone una subida de cuatro centésimas respecto al nivel con el que cerró septiembre (2,067 %) pero de algo más de seis décimas frente a lo que marcó hace un año (1,495 %)
  • Tras marcar el viernes su tasa intradía más alta del mes (2,129 %), el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, se situaba este lunes en el  2,121 %

Viviendas de Buztintxuri

Las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en noviembre crecerán en torno a los 45 euros mensuales

ARCHIVO
0
Actualizada 31/10/2011 a las 13:35
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El euríbor a doce meses cerró este lunes el mes de octubre con una media del 2,11 %, su tasa más alta desde julio de este año, y encarecerá las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en noviembre en torno a los 45 euros mensuales, unos 540 anuales de media.

Tras marcar el viernes su tasa intradía más alta del mes (2,129 %), el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, perdía este lunes ocho milésimas y se situaba en el 2,121 %, frente al 2,085 % con el que comenzaba octubre.

La subida, la séptima del año, después de las de enero, febrero, marzo, abril, mayo y julio supondrá, para una hipoteca media de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años, contratada hace un año y que se revise en noviembre, una subida de 45 euros mensuales (540 euros al año).

La tasa de octubre supone una subida de cuatro centésimas respecto al nivel con el que cerró septiembre (2,067 %) pero de algo más de seis décimas frente a lo que marcó hace un año (1,495 %).

El euríbor suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de tipos que acuerda el Banco Central Europeo (BCE), que este año ha elevado en dos ocasiones las tasas en la zona del euro, y que tenía previsto hacerlo de nuevo antes de que acabe el año.

Sin embargo, los analistas indican que es muy improbable que el flamante presidente del organismo, Mario Draghi, que preside el jueves su primera reunión del Consejo de Gobierno de la entidad, anuncie una nueva subida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra