Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El consumo de gasolina cayó un 8,1% en noviembre, y el del gasóleo, un 7,6%

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00
  • EFE. MADRID

La crisis continúa lastrando el consumo de carburantes para automoción y noviembre de 2011 cerró con una caída de la demanda de gasolina del 8,1% y del 7,6%, en el caso del gasóleo, frente a las cifras del mismo mes de 2010.

Según el avance estadístico de Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), con estos datos, el descenso acumulado en demanda de carburantes hasta el mes de noviembre de 2011 se sitúo en un 6,7%, en el caso de la gasolina, y en un 4,1%, en el del gasóleo.

En noviembre se consumieron 400 kilotoneladas de gasolina (un 8,1% menos) y 1.802 kilotoneladas de gasóleo (un 7,6% menos), donde entra, además del transporte privado, la demanda para mercancías.

En noviembre, el precio medio del litro de gasóleo en las estaciones de servicio españolas rozó máximos, en el entorno de los 1,316 euros, y superó al coste medio del litro de gasolina, algo que no ocurría desde las primeras semanas de 2009. Aunque a lo largo de noviembre, el coste del gasóleo se moderó, el precio medio del litro siguió por encima del de la gasolina hasta bien entrado diciembre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra