Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS

El consumo de este año "ha sido malo, el de 2012 será peor", según los expertos

Imagen de la noticia

Un joven realiza sus compras en supermercado. EFE

0
Actualizada 20/12/2011 a las 16:29
  • EFE.MADRID
"El año 2011 ha sido malo para el gran consumo y el 2012 será peor", ya que el ligero crecimiento que preven los expertos será debido a la inflación, pese a que los consumidores mantendrán su nivel de gasto y primarán los precios bajos a la hora de realizar sus compras.

Estas son las principales tendencias de consumo previstas para el próximo año por la empresa especializada en estudios de mercado Kantar Worldpanel, que ha monitorizado el consumo diario de 12.000 hogares y 12.000 individuos para realizar un informe de tendencias y hábitos de consumo.

El informe, presentado este martes en rueda de prensa, se centra en el "gran consumo" que incluye alimentación, droguería, perfumería, artículos para bebés y comida de mascotas, un tipo de mercado "muy resistente" a los cambios económicos porque "la gente tiene que comer y lavarse", ha explicado el director de Información sobre Consumidores, César Valencoso.

Según sus previsiones, en 2012 sólo subirá el consumo en droguería (un 0,1 por ciento) y en alimentación (un 0,6 por ciento) especialmente en alimentos saludables, dieta y preparados.

El consumo en ropa se mantendrá estable, mientras que el consumo de productos de perfumería y belleza caerá un 0,5 por ciento y el consumo de "impulso" -que recoge el gasto en comida y bebida fuera de casa- caerá un 0,6 por ciento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra