Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El BCE insta a Italia a cumplir sus promesas

  • Trichet afirmó que es "decisivo" que las medidas de ajuste planteadas por Berlusconi "se confirmen e implementen"

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:05
  • EFE. ROMA

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, insistió ayer en la necesidad de que Italia cumpla con las medidas anunciadas a principios de agosto para la reducción del déficit y lograr así el equilibrio presupuestario para 2013.

Así lo manifestó Trichet en el Foro Ambrosetti que se celebra junto al lago de Como, en el norte de Italia. El presidente del BCE reiteró que es "decisivo" para Italia que las medidas planteadas por el Ejecutivo del conservador Silvio Berlusconi a principios de agosto "sean confirmados e implementadas".

Asimismo, aseguró que dichas medidas son consideradas por la institución que dirige como "muy importantes" en el objetivo de reducir el déficit y mejorar la "flexibilidad de la economía italiana". "Esto es decisivo para consolidar y reforzar la calidad y la credibilidad de la estrategia italiana".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual