Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÚLTIMOS DATOS ECONÓMICOS DEL AÑO

El Banco de España asegura que la economía española "se contrajo" en el cuarto trimestre

El Tesoro Público español ha colocado hoy 4.941 millones de euros en Letras a doce y dieciocho meses, con un interés marginal del 4,08 % en el primer caso y del 4,25 % en el segundo.

El Tesoro Público español ha colocado hoy 4.941 millones de euros en Letras a doce y dieciocho meses, con un interés marginal del 4,08 % en el primer caso y del 4,25 % en el segundo.

ARCHIVO
1
29/12/2011 a las 10:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La economía española "se contrajo" en los ultimos meses del ejercicio en un entorno de "fuertes tensiones" en los mercados financieros y de deterioro de las perspectivas de crecimiento en la eurozona, según constata el Banco de España su último 'Boletín Económico'.

El banco emisor evidencia así el deterioro de la economía en los últimos compases de 2011 "tras el estancamiento que mostró" en el tercer trimestre, en línea con las previsiones del Gobierno, que apuntan a un descenso del PIB en el último tramo del año de entre el 0,2% y el 0,3%.

Si bien, la insititución presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez advierte de que esta previsión está fundamentada en la información coyuntural disponible, todavía incompleta.

En cuanto al consumo privado, el Banco de España señala que "ha mostrado una marcada debilidad en el cuarto trimestre", mientras que en términos de empleo remarca que los datos mensuales más recientes apuntan a "un aumento en el ritmo de destrucción de puestos de trabajo en el cuarto trimestre".


  • José Masila
    (29/12/11 12:56)
    #1

    Y el personal con mando instalado en la más burda ignorancia actuando como si esto se fuera a arreglar mañana. Si sólo se puede mantener dos tercios de la administración, habrá que eliminar un tercio de la misma. No puede ser que todos los ingresos y toda la financiación se quemen en mantenr una estructura mastodóntica que nos lleva a la ruina. Y no hay otro remedio que valga, vaya bien o vaya mal la economía. Hasta cuando iba de maravilla la economía nos hemos tenido que endeudar hasta las cejas para alimentar al monstruo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra